Harmonix, sobre el caso Guitar Hero

Dan la bienvenida a los usuarios de GH.

Harmonix, la desarrolladora de Rock Band y del Guitar Hero original, ha animado a los usuarios de la franquicia de Activision, recientemente cancelada, a acercarse a su marca. Lo ha hecho el community manager de la compañía, John Drake, en los foros oficiales del juego.

En sus primeras palabras después del apocalipsis en Activisión , lo primero que ha hecho ha sido lamentar la situación de sus compañeros: "Estamos muy tristes por que Activision cancelara ayer el desarrollo de Guitar Hero. Nuestros pensamientos están ahora con aquellos que han perdido sus trabajos y les deseamos toda la suerte del mundo".

Después Drake ha insistido en que aunque la cancelación de Guitar Hero supone una noticia "descorazonadora para los fans del género musical" en Rock Band se han establecido una serie de planes para que la franquicia sobreviva.

En este sentido, destacó la "robusta plataforma digital" de la saga, los nuevos modos Pro y "la inminente salida de la Fender Squier Stratocaster Guitar Controller" como ejemplos de que el estudio seguirá "impulsando" este tipo de juegos.

"Para todos aquellos que no hayan dado a Rock Band una oportunidad, el software de Rock Band 3 es compatible con un amplio rango de instrumentos, incluyendo casi todos los mandos de Guitar Hero. A los fans que quieran cambiar les daremos una feliz bienvenida al mundo de Rock Band".

Finalmente, comenta que "desde 2007 ha habido una batalla salvaje de bandas, pero respetamos y apreciamos todo el trabajo duro y la innovación de nuestros compañeros que han compartido el mercado de los juegos musicales con nosotros y que esperamos sigan rockeando en el futuro".

Ir a los comentarios (3)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Iker Cortés

Iker Cortés

Colaborador

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos