Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

True Crime "no podía competir"

Esa es la opinión de Activision.

A última hora de ayer, internet se hacía eco de una noticia que nos ha dejado boquiabiertos a todos en la redacción: Activision decidía cancelar varias de sus franquicias. Entre las damnificadas, se encuentra True Crime: Hong Kong, un sandbox de acción que, según la distribuidora "no era lo suficientemente bueno".

Tras el anuncio, la compañía ha entrado en detalle. Ha sido el presidente ejecutivo, Eric Hirshberg, el encargado de explicar que la distribuidora no tenía ninguna confianza en que el título desarrollado por United Front pudiera competir en un mercado lleno de propuestas similares.

"Incluso nuestras proyecciones internas más optimistas mostraban que una inversión continuada no iba a llevarnos a un título que liderara o se acercarse a la cima de los juegos de acción en un mundo abierto", ha comentado. "En una industria donde sólo los mejores juegos en cada categoría florecen, para ser sincero, simplemente no iba a ser lo suficientemente bueno".

Hirshberg comentó también que el día que llegó a la compañia dijo que creía que "la mejor manera de lograr el éxito comercial es proveer a los jugadores de la máxima y la más alta creatividad posible. La decisión de parar la producción de True Crime se basa únicamente en esa creencia". Y continúa: "Son decisiones difíciles pero creemos que son acertadas y que se han tomado por una serie de razones correctas". Además, "reflejan nuestro compromiso continuo de llevar a los jugadores los títulos que ellos quieren jugar".

Tras el jarro de agua fría, el futuro del estudio afincado en Vancouver, responsables también de ModNation Racers, el título exclusivo de PS3 y PSP, no está nada claro, aunque el despido de algunos trabajadores parece inevitable.

True Crime: Hong Kong era la última iteración de la saga desde la entrega que se publicó en 2005 y que se ubicaba en Nueva York. Os dejamos con un tráiler de lo que pudo pero ya no podrá ser.

Decid adiós a True Crime.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

True Crime

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios