Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Carmack: "No habrá más portátiles"

Cree que esta será la última generación.

John Carmack, jefe de id Software y uno de las personalidades más importantes del mundo de los videojuegos, ha afirmado al The Dallas Morning News que no cree que haya más generaciones de consolas portátiles tras la siguiente (3DS y NGP).

"Los smartphones llegarán al 80% en cuanto a calidad para juegos con respecto a las plataformas exclusivas para jugar", explica. "La gente llevará sus smart phone y si es un dispositivo para juegos en un 80%, ¿cuántos en el mundo de los videojuegos estarán contentos con esto? Una de las cosas que hemos visto es que lo que se prueba en smart phones, de momento, suele ser muy casual".

"Si a eso es a lo que tiende el consumidor, no hay mucho que podamos hacer [los desarrolladores]. No siempre puedes construir pirámides simplemente porque así lo deseas".

Por otro lado, Carmack observa que muchos desarrolladores todavía son reticentes a ver las tablets y teléfonos como plataformas de juegos, porque todavía hay gente que quiere pagar de 40 a 50€ por un título de DS o PSP. Estos mismos, cree él, todavía tienen miedo de gastar dinero en un juego descargable en teléfono o tablet, sin importar lo barato que sea.

¿Estáis de acuerdo con él? ¿Os gustaría que los desarrolladores hiciesen juegos largos, completos y fantásticos en teléfonos y que desapareciesen las consolas portátiles?

Read this next