Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Uncharted 3 se centrará en el fuego

Naughty: "Estamos programando oxígeno".

Naughty Dog se había atrevido hasta ahora con el hielo, el agua y la nieve. Pensábamos que en esta ocasión, a juzgar por las primeras imágenes del título, la arena sería leit-motiv en el que iban a centrar gran parte de su trabajo. Sin embargo, parece que donde realmente van a dar el Do de pecho va a ser en el desarrollo de espectaculares efectos de fuego.

Según ha explicado Arne Meyer, de Naughty Dog, en una entrevista en el blog oficial de PlayStation, el juego incluirá llamas muy realistas que reducirán el entorno a cenizas. "Siempre estamos buscando nuevos retos técnicos y estamos muy contentos de lo que hemos logrado con nuestros efectos de fuego", señala.

"No se trata de un elemento estático. El fuego deteriora la madera de forma realista y, como podrías esperar, hay efectos de retroceso. El humo tiene mucho mejor aspecto en esta ocasión".

Con respecto al nivel que hemos visto ya en varias ocasiones -os lo dejamos debajo, una vez más- en el que una mansión acaba envuelta en llamas, Meyer asegura que "podrías sentarte y ver cómo todo se quema a tu alrededor si estás el tiempo suficiente".

"Sin embargo, queremos que el jugador avance en el juego a un ritmo decente, por lo que no va a suceder. Incluso en esta demo, se pueden ver vigas que se van deteriorando a medida que se queman. Y puedes usarla como coberturas cuando caen hasta que se queman por completo y desaparecen", explica.

Así las cosas, Meyer explica que "el fuego procedural es un reto técnico muy complejo, especialmente cuando se encuentra en la cima de todo lo que tratamos de hacer en el juego, pero da lugar a algunos efectos asombrosos, como el hecho de que el papel de las paredes comience a enrollarse sobre sí mismo".

¿Qué cómo lo consiguen? "Esencialmente, estamos programando oxígeno y luego tenemos el fuego que lo sigue por todo el entorno".

Uncharted 3: Drake's Deception llegará a PlayStation 3 el 4 de noviembre.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios