Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los desarrolladores opinan sobre NGP

Twitter está echando humo.

Hace escasas horas que Sony ha presentado su NGP, la sucesora de PSP2, pero varios desarrolladores de videojuegos de todo el mundo ya han declarado a través de Twitter sus primeras impresiones sobre la portátil.

Aquí tenéis una recopilación de las declaraciones más destacadas por ahora:

Ken Levine (director creativo de Irrational Games): "Quiero la PSP2. No entiendo las críticas. Dos sticks analógicos = shooters en una portátil por primera vez. Tiene potencial, esperemos."

Johan Andersson (arquitecto de rendering en DICE): "No quiero ningún formato físico en PSP, es algo del siglo pasado. ¿Todos los juegos se podrán descargar? ¿Cuánto espacio tendrá?"

Bidds (director de diseño de Curve Studios): "Me gusta bastante el aspecto final de la #ngp #psp2. Una remodelación del original. Me alegra ver reacciones positivas, pensé que la criticarían más. Será interesante llevar Explodemon a la #ngp #psp2."

John Noonan (Microsoft Game Studios): "Parece que Sony y Nintendo están empleando la estrategia de PSP1, lo cual es interesante. La gente de yaybuttons.com debe estar alucinada con la demo de Uncharted. Si yo lanzase la 3DS o la PSP2 tendría a Rovio con un Angry Birds 2 en la presentación. ¿Ha dicho Sony algo sobre los kits de desarrollo? Parece que el poder real de iOS/WMP7/Android son los SDKs baratos o gratuitos. Wow, PSP2 es grande".

Mark Rein (vicepresidente de Epic Games): Ha sido una buena semana para nosotros. La demo de Bulletstorm en 360 y PS3 y luego tecnología LIVE y la demo en el evento de prensa de NGP. ¡Y habrá más! Nuestras demos eran 100% en tiempo real, con Josh Adams en los controles y un dev kit NGP detrás del escenario donde hablaba Tim. No puedo esperar a que la gente vea lo bien que se ven esas demos en la pantalla de NGP. Mucho mejor de lo que se ve en un proyector gigante."

Jaymin Kessler (Q-Games PlayStation): "No tengo ni un solo uso para una consola portátil... y aún así estoy planeando que llevarme para comer para cuando esté en las colas para la reserva."

Stefan Boberg (director técnico en EA DICE): "PSP2 parece un buen sistema. Me pregunto cuál será el precio, por eso."

P Kellams (guionista/traductor en Platinumgames): "NGP es el Dylan Dilinjah de las consolas. Escupe fuego."

Rexbox (creador of EpicWin para LBP2): "Me alegra que los secretos sean menos secretos ahora."

Dan Olson (programador en Treyarch): "Las portátiles son inútiles para mi, pero algunos de esos juegos realmente merece la pena jugarlos. El problema es que PSP2 no parece solucionar eso."

Hideo Kojima (director de Kojima Productions): "Todo creador está encantado con que NGP tenga grande sensaciones de agarre y operación."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios