Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nomura: Olvidad FF Versus XIII por ahora

¿Se va a 2012 la exclusiva de PS3?

El desarrollador de Square Enix Tetsuya Nomura ha explicado a los fans de Final Fantasy que, por el momento, se olviden de alguna novedad relacionada con Final Fantasy Versus XIII, el título exclusivo para PlayStation 3.

Al parecer, el desarrollo de este juego llevará más tiempo que el de Type-0 y XIII-2. Así lo ha explicado al menos en la revista japonesa Dengeki PlayStation. Y llevará más tiempo porque, según ha traducido Andriasang, Square Enix esta intentando hacer "un montón de cosas increíbles".

Dado que Type-0 y XIII-2 están planeados para este mismo año, los comentarios realizados por Nomura sugieren que Versus XIII será lanzado en 2012 como pronto. Nomura también explicó a la revista que las próximas noticias sobre el título llegarán, en principio, en el E3.

Poco se sabe acerca de este action-RPG, salvo el hecho de que fue anunciado en 2006, junto con el anuncio de Final Fantasy XIII.

El personaje principal es un chico llamado Noctis Lucis Caelum. Es un príncipe que dice cosas como "los locos hacen las reglas de este mundo. Simplemente mira a tu alrededor. Es innegable".

Se sabe que Noctis tendrá grandes habilidades físicas y un poder secreto que sólo la familia real posee. Durante los combates, habrá comandos de Magia, Ítem y Convocar, entre otros.

Los combates se realizan en grupos y se garantiza el control de los jugadores sobre un máximo de tres personajes a la vez. Durante las primeras fases de la historia, el juego será el que decida qué personajes van contigo y cuáles no. A medida que avance la historia, tú serás quien lo decida.

Uno de los aspectos más interesantes es que el juego funciona conforme a un sistema de eventos en tiempo real que facilita las transiciones entre los combates y el resto de aspectos del juego, dotando de ritmo al título. Square Enix ha aportado un ejemplo: se trata de un avión chocando contra la carretera y una bestia que ataca cuando Noctis llega a un puente. Al parecer, son estos aspectos los que harán que el desarrollo del título sea más largo de lo habitual, según ha explicado Nomura.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Final Fantasy XV

PS4, Xbox One, PS3

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios