Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los de Duke Nukem hablan de Bulletstorm

Hay espacio para ambos shooters, dicen.

Con la llegada de Duke Nukem Forever a las tiendas el próximo 6 de mayo vamos a asistir a un acontecimiento único y no sólo porque algunos llevemos esperándolo más de diez años.

Antes de que el título de Gearbox llegue a las tiendas, será lanzado Bulletstorm, de Epic Games, y no son pocas las cosas que tienen en común ambos juegos: violencia a raudales, enormes bichos extraterrestres y, sobre todo, un sentido de humor que se echa mucho de menos en los First-Person-Shooter actuales. ¿Veremos, pues, cierta rivalidad?

Los desarrolladores de Duke Nukem Forever lo han negado y han insistido en que hay mucho espacio en el mercado para ambos juegos. "No creo que sea importante pensar en estas cosas de esa manera", ha explicado el jefe del estudio, Randy Pitchford a Eurogamer. "Creo que lo importante es si el juego es entretenido y si el público desea lo que el título tiene que ofrecer".

Y continúa: "Es cierto que hay ciertas limitaciones cuando la competencia se convierte en un factor, pero si la demanda del mercado para un juego existe realmente, los resultados pueden incluso superar las expectativas, independientemente de la cantidad de juegos que haya en el mercado en ese momento".

Pitchford habla con conocimiento de causa. El primer título de Gearbox fue Half-Life Opposing Force. Fue un éxito a pesar de que se lanzó al mercado en 1999, el mismo mes en el que llegaron Quake 3 Arena y Unreal Tournament.

"Resultó que los tres juegos fueron muy buenos y hubo jugadores para todos ellos", explica. "Como resultado de todo ello, los tres títulos lograron ventas que sobrepasaron lo esperado, incluso aunque fueron lanzados casi a la vez. Así que descubrí hace mucho tiempo que la competencia no es un problema tan grande como algunos creen. He jugado a Bulletstorm y va a estar bien. Va a tener un par de meses antes de que llegue Duke y va a a ser un gran juego".

Ahora bien, ¿deberíamos invertir nuestro dinero en Duke Nukem Forever?. "Sin ninguna duda. Duke Nukem Forever merece ser jugado por cada jugador", explica. "No solo porque la sensación de estar experimentando un juego histórico en su creación sino porque el título es simplemente MUY divertido".

Ya lo sabéis. Bulletstorm llegará el 22 de febrero y Duke Nukem Forever el 6 de mayo. Los dos saldrán para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Duke Nukem Forever.
Bulletstorm.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Bulletstorm

PS3, Xbox 360, PC

Duke Nukem Forever

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios