LittleBigPlanet 2 supera records de LBP

"Los sobrepasamos con creces", dicen.

Acaba de salir a la venta, pero Media Molecule ya ha anunciado que la secuela ha "superado con creces" el número de usuarios online simultáneos que llegó a gestionar el primer LittleBigPlanet.

"Debido a que tuvimos la beta, ya sabíamos cuál iba a ser la reacción de los fans y hemos tenido tiempo para dar una respuesta. Ahora estamos muy emocionados pensando en cómo se va a hacer de grande la comunidad y cuantas personas van a entrar a formar parte de ella", explica el cofundador y director técnico de Media Molecule, David Smith, a Eurogamer.

"El contador de usuarios se está volviendo loco. Hemos sobrepasado con creces el récord de usuarios online simultáneos de LBP 1. Y eso sólo con Norteamérica y unos pocos territorios más. Creo que algunas personas [en Sony] me harían cosas si diera los números concretos, pero son significativamente superiores".

Es más, "en unos pocos días podríamos incluso doblar el número de usuarios simultáneos online", añade. "Eso es muy importante. No se trata de un lanzamiento sigiloso, sino que hay un montón de gente ahí fuera que parece estar esperándolo".

Eso no significa que no hubiera gente esperando al primer LittleBigPlanet. Aquel juego llegó a los 2 millones de usuarios online cuatro meses después de su lanzamiento, en 2008. Y no acabó ahí el éxito. "LittleBigPlanet 1 tiene un ciclo de vida muy amplio y el contador de usuarios sigue creciendo continuamente", desvela Smith. "Lo que esperas de estas cosas es que se llegue a un pico y después vaya hacia abajo, pero ha sido justo al revés".

LittleBigPlanet 2 salió ayer en España. Josep María Sempere otorgó un merecido 9/10 al título de Media Molecule en Eurogamer.

Ir a los comentarios (9)

Acerca del autor

Iker Cortés

Iker Cortés

Colaborador

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (9)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos