Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Interplay: Fallout 6 podría ser nuestro

Si Bethesda bloquea Fallout Online.

Interplay ha explicado que podría acabar desarrollando el sexto juego de Fallout si Bethesda bloquea con éxito la publicación de Fallout Online.

Eric Caen, presidente de Interplay, ha explicado a Eurogamer en exclusiva que su compañia está "preparada para luchar durante años si es necesario" en una batalla legal con Bethesda sobre el futuro del MMO postapocalíptico, que lleva en desarrollo desde 2009.

"Vendimos la IP de Fallout a Bethesda por una cantidad de dinero y los derechos para hacer el MMO de Fallout", ha argument. "Si no nos dejan hacer el juego, entonces la venta de la IP habrá concluido y ellos sólo podrán hacer un Fallout más, el 5".

En tal caso, continúa, "la IP volverá a nosotros y, por supuesto, completaremos nuestro trabajo y publicaremos el MMO de Fallout".

En realidad, con ese Fallout 5 del que habla Caen, se refiere al próximo título que Bethesda desarrolle en el universo Fallout pues consideran que Fallout: New Vegas es el cuarto juego de la exitosa saga.

"El negocio que hicimos con la licencia original era para tres juegos y su DLC", argumenta Caen. "Así que ellos ya han hecho Fallout 3, Fallout: New Vegas y sólo podrán hacer uno más, Fallout 5, si la venta de la IP es cancelada por un juzgado". En este sentido, Caen afirma que estarán "encantados" de desarrollar Fallout 6 y sus secuelas si llega el caso, "pero veremos qué pasa en los juzgados. La sentencia puede salir este año o más tarde. Tenemos el respaldo de nuestros accionistas para financiar la lucha".

Bethesda adquirió los derechos de la franquicia Fallout en 2004, por 5,75 millones de dólares. Antes de que arrancara el desarrollo de Fallout 3, se licenció la vuelta de los derechos sobre el online de la saga.

Más tarde, Interplay anunció su intención de publicar un MMO de Fallout poco después de que se firmara el contrato, con una fecha de lanzamiento para 2012. Bethesda dice que dio a Interplay derechos sobre la marca de Fallout y nada más, lo que significa que no tienen los derechos para usar los ingredientes esenciales de el universo Fallout, como diseño artístico de las armas y conceptos como Pip Boy, vamos "la biblia del juego".

"Confiamos en la justicia y deberíamos ganar este caso", dice Caen, "pero la decisión no esta en nuestras manos". De momento, Interplay no ha mostrado nada de Fallout Online porque "cualquier cosa que mostremos ayudará a Bethesda en su lucha".

Finalmente explica que el juego lleva en desarrollo desde principios de 2009: "Tenemos un mundo virtual de Fallout que existe y crece cada día. A nuestro equipo, liderado por Chris Taylor y Mark O'Green [dos de los creadores originales de Fallout], le encanta Fallout y todo lo que estamos haciendo juntos".

Por su parte Bethesda sigue argumentando que posee todos los derechos de la IP de Fallout.

Read this next