Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ryota Niitsuma, director y productor de Marvel vs. Capcom 3

"Podríamos publicar DLC cada dos semanas".

Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds está ya a la vuelta de la esquina. Conscientes de ello, Koch Media han tenido a bien celebrar un acto en la tienda Sony Style de Madrid donde, además de presentar el juego se celebró un divertido campeonato. Éste, vuestro humilde servidor, llegó hasta la semifinal... Vamos, que solo gané un maldito combate. Pero lo más importante es que pudimos charlar con el director y productor del juego, Ryota Niitsima, en una entrevista compartida con otros dos medios de comunicación.

Niitsima, que se muestra muy cauto a la hora de desvelar ciertas características del título, habla en cambio sin tapujos de aspectos tales como la dirección artístico, sus personajes favoritos, los olvidados e, incluso, la marcha de Keiji Inafune de Capcom.

Eurogamer: Hasta el momento, se ha desvelado la presencia de 36 personajes en el juego, y la de otros dos que llegarán en forma de DLC. ¿Cuántos luchadores contendrá la versión final del juego?

Ryota Niitsuma: Lo siento, pero todavía no podemos revelar el número total de luchadores, sólo podemos decir que queda alguno por desvelar.

Eurogamer: ¿Cuáles son los aspectos que han hecho que os decidierais por unos personajes y no por otros?

Ryota Niitsuma durante la entrevista.

Ryota Niitsuma: En un juego de estas características entran muchos factores en juego a la hora de seleccionar a los personajes que formarán parte del plantel definitivo. Obviamente, se parte primero de dos listas de personajes que tanto Marvel como Capcom desean que aparezcan en el juego. También miramos cuáles son los proferidos por los jugadores. Cuando ya hemos confeccionado estas tres listas comenzamos a preguntarnos qué luchadores son apropiados para el juego. Es decir, '¿debería tal personaje estar en un juego de lucha?'. Finalmente, se trata de equilibrar las plantillas en todos los aspectos. No queremos tener demasiados personajes con características similares, no queremos demasiados luchadores poderosos o rápidos. Y luego está el asunto del género, que también tratamos de equilibrar. Es una mezcla de todo eso, y es muy complejo.

Eurogamer: Vamos con preguntas algo más concretas. ¿Podremos ver algún personaje de Rival Schools en el título?

Ryota Niitsuma: (Risas) En MVC3 hemos dividido los personajes en base a cuatro criterios: standard, poderosos, técnicos y rápidos. Con una división de ese tipo, los personajes de Rival Schools no encajaban muy bien. Además, ya teníamos varios personajes de tipo standard y quedaba algo desequilibrado. Otro problema es que Rival Schools no es tan conocido. No es que sean totalmente desconocidos pero ha pasado mucho tiempo desde que el juego fue lanzado, así que cuando coges un personaje de Rival Schools te preguntas: '¿Es la mejor opción o hay otros personajes prioritarios?". Y al final, este último suele ser el caso.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Marvel vs. Capcom 3

PS3, Xbox 360

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios