Steve Jobs se aparta de Apple un tiempo

Se centrará en su salud.

Steve Jobs, jefazo de Apple, ha anunciado que se aparta temporalmente de su compañía con el fin de tratar su enfermedad.

Seguirá siendo el CEO y se involucrará en algunas de las decisiones estratégicas más importantes, pero el día a día de la compañía lo llevará el COO, Tim Cook.

En un email enviado a los empleados de Apple, el dirigente de 55 años comentaba que "le he preguntado a Tim Cook si quiere encargarse del día a día de la compañía. Confío plenamente en que Tim y los otros cargos ejecutivos lo harán fantásticamente bien con los grandes planes que tenemos para 2011".

"Amo tanto a Apple que espero estar de vuelta tan pronto como pueda".

"Mientras tanto, mi familia y yo apreciaremos enormemente un respeto por nuestra privacidad".

En enero de 2009 Jobs anunció una pausa de seis meses para centrarse en su salud. Cook, que ya había hecho de CEO durante una absencia en 2004, volvió a ser CEO en funciones. A Jobs le hicieron un transplante de hígado en abril de 2009.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director  |  xavirobles

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos