Fechas para Free Realms y The Agency

Y también para PlanetSide Next.

Sony Online Entertainment ha dado algunos detalles a Eurogamer sobre el lanzamiento de tres MMO: The Agency, Free Realms y PlanetSide Next.

Esto es lo que sabemos de ellos. "Hemos anunciado públicamente que el juego que está en desarrollo tiene como nombre en clave PlanetSide Next", dice el presidente de SOE, John Smeldey. "Todavía no podemos decir una fecha exacta pero estamos barajando publicarlo entre el primer trimestre y el segundo trimestre de este año".

Lo único que sabemos del juego es que PlanetSide Next intentará hacer todo lo que hacía PlanetSide pero a una escala mucho mayor.

El siguiente en la lista es The Agency. Este shooter de espías en clave MMO desarrollado para PC y PS3 sufrió un retraso en diciembre y se anunció para finales de 2011. ¿Siguen siendo esos los planes? "Lo son", responde Smedley, "a finales de año. No damos una fecha específica porque no la sabemos".

¿Las razones del retraso? Smeldey habla de que quieren ofrecer nuevas experiencias a la gente y que The Agency "es un nuevo tipo de MMO así que queremos asegurarnos de que es tan bueno como puede ser".

El equipo de The Agency es "algo más pequeño" que el que se encarga de DC Universe, 115 personas. Sin embargo, cuando se acerque el lanzamiento, el equipo aumentará y Smedley reservará a 50 de ellos para seguir dando soporte al título cuando salga.

Por último, llegamos a Free Realms. En realidad, este título ya ha salido para PC tiene un gran éxito pues se han abierto ya diez millones de cuenta.

Explica Smedley que ahora "Sony Computer Entertainment America está trabajando" con la versión de PS3 de Free Realms. "Una vez se dé por finalizado, la lanzaremos en Sony Computer Entertainment Europe". Cabe recordar aquí que los lanzamientos de juegos para PlayStation Network pasan procesos de certificación separados dependiendo de la región.

En este sentido, el director de Sony Online Entertainment cree que el juego "será lanzado a principios de febrero en Estados Unidos y, probablemente, en marzo en Europa". Como el título de PC, el juego para PS3 también utilizará el modelo free-to-play.

Pero hay más juegos en el tintero. Uno de ellos es EverQuest Next, la tercera gran entrega de la saga, que podría salir por primera vez para PS3 y, cómo no, para PC. Y hay muchos proyectos sin anunciar.

Finalmente, una pregunta directa: ¿Por qué cree John Smedley que puede derrotar a World of Warcraft? "Derrotar no es la palabra adecuada. Lo que va a pasar es que a medida que salgan más juegos buenos, la base de usuarios se va a fragmentar y vais a ver la muerte a causa de miles de heridas".

"¿Va a seguir habiendo un gran juego?", se pregunta. "No lo creo. WOW llegó en un momento en el que había pocos MMO grandes. Nosotros fuimos uno de ellos [EverQuest]. Ahora, los tiempos han cambiado. Tienes grandes juegos ahí fuera".

En su opinión, "el gran cambio aquí en los próximos años van a ser los MMO de consola y por eso estoy tan orgulloso de que tengamos el primero [DC Universe]", concluye.

Ir a los comentarios (1)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Iker Cortés

Iker Cortés

Colaborador

Contenido relacionado

Halo 3 llegará a la MCC de PC la próxima semana

La trilogía original estará disponible en unos días.

Primer teaser de Shadow Warrior 3

El nuevo FPS de Flying Wild Hog saldrá en 2021.

Crytek retrasa unas semanas el lanzamiento de Crysis Remastered

También el primer tráiler con gameplay se lanzará más tarde.

Starbreeze emitirá acciones por valor de 24 millones de euros

Quieren financiar el desarrollo de Payday 3 mientras buscan editora.

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos