Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Infinity Ward culpa a PS3 de los problemas con Call of Duty: Modern Warfare 2

Cambiarán el desarrollo de los juegos.

Infinity Ward ha culpado a Sony y a la seguridad de PlayStation 3 de los problemas de Call of Duty: Modern Warfare 2. El creativo del estudio Rober Bowling utilizó los foros oficiales de Infinity Ward para airear esta discusión sobre los problemas que están asolando a la versión de PS3.

"Sony ha reconocido que recientemente se abrió una brecha en la seguridad de PS3, lo que significa que los juegos están ahora abiertos a exploits y hacks", ha explicado Bowling. "Modern Warfare 2 no es una excepción a este exploit en la seguridad y entendemos que algunos de vosotros estáis experimentando problemas con estadísticas y otros errores asociados a esto".

Al parecer, los jugadores de Modern Warfare 2 pueden ser víctimas de hacks que afectarían a sus estadísticas y, en algunos casos, borrarían su experiencia y progreso en el online.

Un jugador, ktell, describe el problema en los foros de Infinity Ward: "Este problema se va de las manos. No puedo loguearme sin perder parte de mi progreso, aparecen mensajes vulgares en la barra de estado, etc. Infinity Ward debería esforzarse más y buscar a los que usan exploits y banearlos. Puede ser un error de Sony (aunque los archivos hackeados forman parte de los datos de MW2), pero Infinity Ward podría, al menos, vigilar sus propios juegos".

Y continúa su enfado: "En serio, he jugado durante 27 días al juego, desbloqueando cosas y progresando. Ahora, todos mis desafíos, habilidades, armas... ¿se han ido? Deberíais, al menos, restablecer mi cuenta. Esto es horrible", concluye.

Según Bowling, Infinity Ward no puede hacer nada al respecto. "La seguridad de los juegos descansa sobre la seguridad en la encriptación de las consolas donde se ejecutan, por lo tanto, las actualizaciones del juego a través de parches no van a resolver este problema, a menos que los problemas de seguridad se resuelvan en la propia plataforma plataforma", explica.

Bowling lanza un consejo: juega sólo con amigos: "Si os preocupa jugar con piratas, os animo a jugar exclusivamente con amigos, mediante las opciones de partidas privadas de Modern Warfare 2 y Call of Duty 4 para evitar a ese tipo de jugadores hasta que el problema sea resuelto por Sony. En este momento, nosotros no tenemos la posibilidad de restablecer cuentas o ajustar las estadísticas individuales de cada jugador".

Eso sí, Bowling ha prometido a los jugadores que Infinity Ward cambiará la forma de desarrollar los juegos y dejará de confiar en la seguridad de las plataformas para evitar que esto vuelva a suceder.

"En el futuro planeamos ajustar nuestro enfoque sobre el juego para no depender exclusivamente de la seguridad de la plataforma y reducir las posibilidades de que esto vuelva a suceder en nuestros juegos, como ya ha hecho Treyarch en Call of Duty: Black Ops".

Read this next