Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Diciembre, el mejor mes de Xbox en EEUU

Just Dance 2 vende más que Cataclysm.

Microsoft ha acertado en sus predicciones. Diciembre de 2010 ha sido para su consola, Xbox 360, el mes con mayores ventas de la historia en Estados Unidos, según las cifras que maneja el NPD Group.

Aunque Nintendo DS fue la consola más vendida del mes, Xbox 360 registró sus mejores cifras de la historia, poniendo en circulación 1,9 millones de unidades y es el único sistema que ha incrementado sus ventas con respecto al año pasado. Cifras impresionantes, si tenemos en cuenta, como decía ayer majornelson en su twitter, que a finales de mes se quedaron sin stock.

NPD no ha publicado información con respecto al resto de plataformas, pero sí ha confirmado que las ventas de hardware bajaron en un 6% con respecto a 2009.

Con respecto a los juegos, Call of Duty: Black Ops fue el vencedor de las navidades, mientras que Just Dance 2 se quedó en el segundo puesto y por delante de World of Warcraft: Cataclysm. Si bien, el título de Blizzard también se vende en formato digital y esas descargas no están contabilizadas.

Assassin's Creed: La Hermandad y Donkey Kong Country Returns, se quedan con el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Epic Mickey ocupa la posición número seis.

Estos son los diez primeros:

  1. Call of Duty: Black Ops
  2. Just Dance 2
  3. World of Warcraft: Cataclysm
  4. Assassin's Creed: La Hermandad
  5. Donkey Kong Country Returns
  6. Epic Mickey
  7. Madden NFL 11
  8. Michael Jackson: The Experience
  9. NBA 2K11
  10. Need For Speed: Hot Pursuit

Ausencia destacable es la de Gran Turismo 5, que ha desaparecido de la lista después de debutar el mes pasado en el puesto número ocho. Y una curiosidad, si la lista estuviera basada en las ventas individuales de cada plataforma, el título más vendido sería Just Dance 2 y juegos como Kinect Sports, UDraw Studio y Dance Central estarían en el top 10.

Por último, NPD también ha desvelado cuáles son los juegos más vendidos del año en Estados Unidos:

  1. Call of Duty: Black Ops
  2. Madden NFL 11
  3. Halo Reach
  4. New Super Mario Bros. Wii
  5. Red Dead Redemption
  6. Wii Fit Plus
  7. Just Dance 2
  8. Call of Duty: Modern Warfare 2
  9. Assassin's Creed: La Hermandad
  10. NBA 2K11

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Assassin's Creed: La Hermandad

PS3, Xbox 360, PC

Call of Duty: Black Ops

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, PC, Nintendo DS

See 2 more

Just Dance 2

Nintendo Wii

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios