Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

No todos los juegos de 3DS serán 3D

Miyamoto: "Dependerá del desarrollador".

No todos los juegos de Nintendo 3DS usarán la capacidad que tiene la máquina para mostrar imágenes en tres dimensiones. Así lo ha confirmado Nintendo en una edición de los Iwata Asks.

La cosa comenzó con una pregunta del creador de Earthbound, Shigesato Itoi, acerca de si la nueva consola sería compatible con los cartuchos de DS. El creador de Mario, Shigeru Miyamoto, explicó que la máquina será compatible con el software de la Nintendo DS anterior, que podrá ser visto en el modo 2D".

Sin embargo, "la máquina utilizará unas nuevas tarjetas para los juegos, específicas para Nintendo 3DS. Si su contenido está en 3D o no, depende básicamente del desarrollador, como dependía del desarrollador la forma en la que utilizaban la pantalla táctil en Nintendo DS", explica.

En este sentido, Miyamoto deja claro que es demasiado esperar que todos los desarrolladores comiencen a crear sus juegos en tres dimensiones: "Pedir de pronto a todos los estudios que sólo elaboren juegos en 3D en tarjetas exclusivas para Nintendo 3DS a partir de ahora sería un gran obstáculo para ellos".

Así las cosas, "pensamos que sería mejor para los desarrolladores, y para los jugadores, si pudieran hacer lo que quisieran dependiendo del software, con imágenes saltando un poco hacia fuera o basando una parte importante de su diseño en las 3D".

Será durante el mes de marzo, pero aún no sabemos qué día saldrá la portátil en Europa. Un evento en Amsterdam el 19 de enero, nos dará todas las claves.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios