Nuevo récord para Donkey Kong

El artífice es un cirujano plástico.

El doctor Hank Chien, un cirujano plástico de Nueva York, acaba de superar el récord mundial de Donkey Kong. Hasta ahora la mayor puntuación pertenecía a Steve Wiebe, apenas un principiante cuando entró en la batalla por arrebatar el récord que Billy Mitchell había marcado en 1982, 874.300 puntos. Una lucha de héroes y villanos que retrató con mucho acierto el documental King of Kong rodado en 2007.

Desde entonces, muchos récords han caído. La página especializada en el asunto Twin Galaxies acaba de reportar la nueva marca de 1.068.000 puntos, que el doctor anunció desde su casa. Chien realizó la proeza durante las tormentas de nieve que asolaron la costa Este de los Estados Unidos el mes pasado. Le llevó dos horas y 45 minutos.

Y no era la primera vez que el cirujano entraba en la carrera de las puntuaciones. El 26 de febrero del pasado año, superó la marca que Billy Mitchell había marcado en una partida que jugó en público con motivo de la presentación del documental. Más tarde, Billy Mitchell volvía a recuperar el título. En septiembre de 2010, Steve Wiebe reclamaba, de nuevo, su trocito de gloria, consiguiendo la que, hasta ahora, era la mejor marca 1.064.500 puntos.

Y parece que la cruenta batalla no tiene fin. Este fin de semana, Wiebe realizará un intento para superar el récord en un evento con público que tendrá lugar en Chicago. En marzo, la cosa tendrá más miga porque Chien, Mitchell y Wiebe jugarán a Donkey Kong en Nueva Jersey.

"Como la última vez, sé que es sólo cuestión de tiempo antes de que Steve Wiebe, Billy Mitchell u otro competidor superen mi récord", dice Chien.

"Voy a practicar, pero hay que buscar el equilibrio entre estar en forma y quemarse. Creo que los descansos son una parte necesaria de la formación, tanto como el entrenamiento para un maratón. No creo que tenga el récord para siempre, pero es divertido ver hasta dónde puedo llegar", concluye.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos