Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Detalles de The Elder Scrolls V: Skyrim

Movimientos finales y dragones.

Ya conocemos más detalles sobre The Elder Scrolls V: Skyrim, gracias a un extenso artículo aparecido en la revista Game Informer y reproducido por NeoGAF.

Así, tal y como sucedía en Fallout 3, las habilidades únicas se nos irán otorgando a medida que subamos de nivel. El juego permitirá llevar un arma en cada mano y dispondrá de movimientos finales, para dar por concluidos los duelos, que dependerán de la arma que portemos en ese momento.

Otra de las novedades es que en esta ocasión habrá niños, aunque en este punto tampoco hay muchas más explicaciones. ¿Serán los hijos de nuestro protagonista? ¿Significa esto que habrá espacio para las relaciones carnales entre jugador y personajes no jugadores?

De nuevo, la dificultad de los enemigos se acompasará al nivel de nuestro personaje. En este sentido, Bethesda comenta que "todos nuestros juegos han tenido cierto grado de aleatoriedad y nivelación basados en el nivel del jugador". En este aspecto, "Skyrim es similar a Fallout 3, no a Oblivion".

Al parecer, Skyrim no tiene clases sobre las que ir configurando tu personaje, así que podrás ir adquiriendo las habilidades que desees -Oblivion tenía plantillas de clases para ayudar a los novatos-. Con cada aumento significativo de las habilidades, llegará un aumento en el nivel del personaje. El número de habilidades se ha reducido de las 21 que había en Oblivion a las 18 de Skyrim. Y cada vez que aumentes el nivel se te darán puntos para aumentar la salud, la resistencia o la magia.

A la hora de elaborar nuestro personaje, podremos escoger entre 10 razas distintas y habrá un sistema muy mejorado para la creación de personajes, a través del que podremos cambiar las características físicas de nuestro héroe.

Parece que la habilidad de Bethesda para diseñar vastos mundos abiertos también ha ido un paso más allá. El motor de Skyrim tiene en cuenta tus acciones pasadas; si dependes de la magia, las quests sobre magia te encontrarán. Y no sólo eso: Skyrim también intentará enviarte a lugares en los que no has estado antes, alterando de forma dinámica las localizaciones de determinadas quests, dependiendo de la forma en la que hayas ido llenando tu diario. Incluso algo tan simple como arrojar una espada a la calle para liberar un poco de espacio en el inventario puede acabar convirtiéndose en una quest, en la que un niño recoge la espada y trata de devolverla a su dueño. Ah, y si matas a un comerciante, quien herede la tienda no te tendrá en gran estima.

En el artículo se comenta también que Skyrim presentará más variedad de escenarios, tanto en el exterior como bajo la tierra. Entre los enemigos que se han apuntado ya se encuentran los esqueletos, zombies, trolls, gigantes, fantasmas de hielo, arañas gigantes, lobos, caballos, alces y mamuts.

¡Y también dragones! Son, por cierto, una de las incorporaciones más importantes al juego. Los dragones pueden atacar cada una de las cinco ciudades que hay en Skyrim. Y se pueden hacer muchas cosas en ellas: fabricar armas, encantamientos, crear hechizos, cocinar -posiblemente haya más-. También habrá habilidades adicionales como la posibilidad de cortar leña, dedicarse a la agricultura y a la minería.

Hablar con personajes no jugadores no paraliza el mundo a tu alrededor, la IA de éstos, les permite hablar contigo y seguir desempeñando sus actividades diarias a la vez. ¡Magia!

Por otro lado, la vista en tercera persona ha mejorado, aunque no sabemos de qué manera. Y la vista en primera persona nos permite ocultar el HUD.

Finalmente, vamos con algunos detalles de la historia del juego. El argumento de Skyrim se desarrolla 200 años después de Oblivion y en la parte norte del mapa. Los dragones han vuelto y tú, como cazador de dragones, deberás luchar contra esas bestias. Tu mentor, en este sentido, será "un tipo anciano de Shutter Island y Minority Report" -podría ser Max Von Sydow-. Mientras tanto, el mundo de Skyrim se sume en una guerra civil tras la muerte del rey.

Por último, parece que se van a mejorar las expresiones faciales. Esperamos que Bethesda contrate también a más actores para poner las voces.

Read this next