WOW Cataclysm vende 4,7 millones de copias el primer mes

Nuevo récord para un juego de PC.

Blizzard Entertainment acaba de anunciar que World of Warcraft: Cataclysm ha vendido 4,7 millones de unidades en todo el mundo en su primer mes a la venta. Esta cifra supone un nuevo récord de ventas para un juego de PC.

Tal como informa la compañía vía nota de prensa esta tercera expansión del popular MMORPG se lanzó simultáneamente el 7 de diciembre de 2010 en Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Chile, Europa, Rusia, Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda, y el 9 de diciembre de 2010 en Corea del Sur y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao.

Con 3,3 millones de unidades vendidas en el primer día de lanzamiento Cataclysm ya superó el impresionante récord de su antecesor, Wrath of the Lich King, el cual vendió 2,8 millones de unidades cuando salió a la venta en noviembre de 2008.

Mike Morhaime, uno de los co-fundadores de Blizzard ha declarado: "Hemos creado miles de nuevas misiones, introducido nuevos territorios por explorar y rediseñado una amplia parte del mundo del juego en World of Warcraft: Cataclysm, lo que sin duda alguna la convierte en nuestra mayor y más ambiciosa expansión hasta la fecha".

"Estamos encantados con la reacción hasta ahora de la comunidad y nos gustaría agradecerles su continuo apoyo y entusiasmo por World of Warcraft, y por supuesto por ayudarnos a que Cataclysm haya podido alcanzar este increíble hito", añade Morhaime

A todo esto el mundo de World of Warcraft tiene ahora mismo alrededor de 12 millones de suscriptores.

Nuestro compañero experto en World of Warcrat, Albert Ambròs, puntuó esta expansión con un 9/10 y sobre ella dijo: "No hay motivo por el cual no comprarse Cataclysm si uno está jugando actualmente a WoW. Si habéis jugado con anterioridad o nunca lo habíais probado, éste es el mejor momento para descubrir un nuevo mundo que sigue vivo y lo estará por un buen tiempo."

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos