Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Viacom vendió Harmonix por 50 dólares

Al precio de una copia de Rock Band.

Ya habíamos explicado que Viacom había vendido Harmonix a un grupo de inversión neoyorquino llamado Columbus Nova. Sin embargo, no teníamos ni idea del montante al que ascendía la operación.

En lugar de investigar por nuestra cuenta, hemos dejado que All Things Digital haga el trabajo sucio y ya nos ha dado un resultado: la desarrolladora de la saga Rock Band se vendió por 50 dólares, lo que cuesta una copia del juego.

A cambio, Viacom recibirá unos beneficios fiscales de 50 millones de dólares y Columbus Nova tendrá que asumir las deudas por valor de 100 millones de dólares. "Eso incluye hacerse cargo de los costosos derechos musicales y del montón de juegos y periféricos sin vender en los almacenes", explica el autor del artículo, Peter Kafka.

De esta forma, Harmonix vuelve a ser un estudio independiente. La compañía insiste en que el género musical sigue vivo y ya ha anunciado que "está trabajando duro en algunos proyectos aún por anunciar que creemos que os van a encantar". Desde aquí, les enviamos toda la suerte del mundo.

Read this next