Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La tecnología de PrimeSense llega al PC

Son los desarrolladores de Kinect.

La tecnología detrás de Kinect llegará a PC de forma oficial en un media center desarrollado por Asus.

Aunque el dispositivo de Xbox 360 ya ha sido liberado y se puede usar en cualquier ordenador personal, PrimeSense, la compañía que licenció la tecnología, ha anunciado que están colaborando con Asus para crear una cámara sensible al movimiento.

En The Sixthaxis tenéis las primeras imágenes de este periférico que se llamará Wavi Xtion y será presentado formalmente en la feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas la próxima semana.

Y lo cierto es que en estas primeras imágenes los parecidos con el add-on de Xbox 360 son brutales. Leemos en la nota de prensa que "el media center Wavi Xtion para PC aprovecha la banda ancha inalámbrica y el sensor de detección 3D de PrimeSense para proporcionar experiencias interactivas en el salón de casa sin ningún mando". En este sentido, los usuarios "podrán ver contenido multimedia, acceder a internet y a sus redes sociales y tener una experiencia interactiva de cuerpo entero más amigable con estos entornos", según dicen ellos.

PrimeSense también anunciará en el CES Xtion PRO, un kit de desarrollo para el dispositivo que permitirá a los desarrolladores crear juegos y otras aplicaciones para Wavi Xtion y que estará disponible para el mes que viene.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios