Battlefield 3, incompatible con XP

El motor Frostbite 2 no lo soporta.

Si sois de los que todavía seguís usando Windows XP en vuestros PCs, 2011 es probablemente el año en el que empezaréis a estar forzados a actualizar el sistema operativo.

Battlefield 3, uno de los lanzamientos más importantes para los próximos doce meses, aparentemente no será compatible con la versión antigua del S.O. de Microsoft.

En un tweet de Johan Andersson, uno de sus desarrolladores en DICE, se afirma que el motor Frostbite 2 no soportará ni Windows XP ni DirectX 9.

"Frostbite 2 se ha desarrollado principalmente para DX11. XP y DX9 _no_ serán soportados, y se recomienda un sistema operativo de 64 bits. ¡Tenéis tiempo para actualizar si todavía no lo habéis hecho!".

En el caso de que DICE lo confirme de forma oficial (¿quizás durante la GDC2011?), Battlefield 3 se convertiría en el segundo juego que requeriría como mínimo DirectX 10 (el primero fue Shattered Horizon).

Una reciente encuesta realizada a través del popular servicio de distribución digital Steam revelaba que un 25% de los jugadores de PC todavía seguían utilizando XP, una versión de Windows que ya casi tiene una década de antigüedad. El pasado mes de julio, sin embargo, esa cifra era del 35%, así que su desuso parece progresar rápidamente.

DirectX 10 se presentó con Windows Vista, y DirectX 11 hizo lo propio con Windows 7. Una vez más según la encuesta de Steam, solo el 57% de usuarios tenía un sistema compatible con DX10, mientras que un minúsculo 5,6% tenía un equipo compatible con DX11.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos