Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los mejores juegos de iPad, iPhone e iPod Touch

¿No sabes a qué jugar durante las fiestas?

En estas fechas todos tenemos la barriga tan llena que nos cuesta levantarnos de la silla, incluso para enchufar la consola. Si a eso le juntamos varios miembros de la familia con los que haya colegueo, los iPhones, iPods e iPads recién salidos de las cajitas de Papa Noel y unos precios asequibles, la tentación de sumergirnos en los juegos de las plataformas de Apple se hacen irresistibles.

A continuación os recomendamos unos cuantos de los que más nos están haciendo disfrutar. No están todos, hay miles de alternativas, pero sin duda los hemos probado a fondo y os podemos asegurar que cumplen su cometido.

Quizás, con vuestras recomendaciones, podamos hacer una segunda parte de este artículo...

Partidas rápidas

Angry Birds (+ Angry Birds Seasons)

¿Quién no conoce a estos pajaros y cerdos? Rovio ha revolucionado la App Store con estos personajes emblemáticos.

Lo único que tienes que hacer es disparar a unos pajarillos con tirachinas y destrozas las estructuras que han montado los cerdos... hasta que los aplastas o exterminas a todos. Hay varios tipos de pájaros y debes utilizarlos sabiamente para poder completar cada nivel.

Cut the Rope

Juego de puzzles/habilidad

Cut The Rope (+ pantallas navideñas)

ZeptoLab y Chillingo no se lo pensaron dos veces y crearon unos personajes a la altura de Angry Birds. La mecánica aquí, eso sí, es bastante distinta.

En cada pantalla hay tres estrellas. Tienes que conseguir que tu caramelo toque a las tres antes de ser engullido por ese gracioso personaje verde. ¿Cómo? Pues cortando determinadas cuerdas que lo sujetan. Importa el orden, la tensión, la velocidad... Muy entretenido, y algunas fases te harán sudar.

Juego de puzzles/habilidad.

The Incident

The Incident

No es de lo más divertido de la App Store, para qué nos vamos a engañar, pero sus gráficos retro nos tienen enganchados. Ayuda al personaje, inclinando tu dispositivo, a esquivar los objetos que caen del cielo –los hay de los más diversos-. Luego ve saltando sobre ellos y llega lo más alto que puedas.

Juego de plataformas.

Smule

Aquí tienes que agarrar el iPad como si fuese una guitarra. Y, luego, hacer música. No es la panacea, pero sí que entretiene, sorprende y da un giro a este género musical tan de capa caída, últimamente.

Juego musical.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
iOS
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios