"Apple seguirá siendo la número uno"

Según los creadores de Angry Birds.

Uno de los creadores de Angry Birds, el videojuego para móviles más popular del año, ha asegurado que Apple seguirá siendo líder en el sector durante mucho tiempo, y que las alternativas de la competencia siguen sin hacerle sombra.

Rovio, el estudio creador del juego, distribuye el juego por 0,79€ en la App Store del iPhone, consiguiendo así llegar a la friolera de más de 50 millones de copias vendidas, y recientemente publicó una versión del juego para Android, que se puede conseguir de forma gratuita aunque con anuncios.

Según Peter Vesterbacka, uno de los desarrolladores del estudio finlandés, "Apple va a ser la plataforma número uno durante mucho tiempo desde la perspectiva del desarrollador, ellos han hecho muchas cosas bien. Y saben lo que están haciendo, tienen la última palabra. Android está creciendo, pero al mismo tiempo está creciendo su complejidad".

De hecho, se mostró bastante de acuerdo con Steve Jobs respecto a sus críticas a Android, asegurando que "Android confiere una experiencia más abierta, pero no muy abierta en realidad, pues el ecosistema está muy centrado en Google y… los contenidos de pago no funcionan en Android. Steve tiene toda la razón cuando dice que hay más retos para los desarrolladores al trabajar con Android. Pero bueno, los desarrolladores encontrarán la manera de trabajar bajo un ecosistema dado. […] Nadie más será capaz de construir lo que Apple ha construido, simplemente no existe ese tipo de poder de mercado ahí fuera. Eso no quiere decir que ese modelo sea superior, es importante entender que Apple es Apple y Google es Google. Diferentes. Y los desarrolladores tienen que entender eso. Diferentes modelos de negocio para diferentes ecosistemas.".

Vesterbacka, finalmente, se muestra relativamente optimista con la última iniciativa de Nokia, MeeGo, y pese a considerar WebOS como "interesante" también lo califica como "irrelevante".

Ir a los comentarios (4)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

Nuevas ofertas en la PlayStation Store

Un montón de descuentos interesantes.

Konami pierde las licencias del AC Milan e Inter Milan

Empieza la guerra por la próxima temporada.

Steelrising es lo nuevo de los creadores de Greedfall

La autómata Aegis se enfrenta a un ejército de mecanoides de Luis XVI.

Anunciados los juegos de Playstation Now de julio

Watch Dogs 2 y Street Fighter V son los más destacados.

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos