Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Back to the Future: The Game - Primer capítulo: "It's About Time"

Guybrush McFly?

Antes de empezar a leer, haz clic aquí y escucha.

(...)

Si estas sutiles notas musicales te producen un ligero escalofrío entonces es que te gusta Regreso al Futuro. Es bastante probable que te sepas de memoria los diálogos de las tres películas, tienes (o te gustaría tener) una reproducción a escala 1:18 del De Lorean DMC-12 decorando la estantería de tu habitación, y bajo ningún concepto dejas que nadie te llame gallina. Si este es tu caso, he de decirte una cosa, vengo directamente desde el futuro desafiando el continuo espacio-tiempo con dos objetivos. El primero es recordarte que efectivamente, el hecho de que te guste la trilogía dirigida por Robert Zemeckis no te confiere el don de ser un tío más molón, aunque te duela reconocerlo, amigo, sabes tan bien como yo que a todo el mundo le gusta Regreso Al Futuro. Si hay algún lugar donde el cine más palomitero converge con "lo cool" es en las aventuras protagonizadas por Marty McFly y el Dr. Emett Brown. Sé que te duelen mis palabras, pero créeme si te digo que te irán bien si decides echarle el guante a esta nueva aventura gráfica que acaba de salir a la venta bajo el nombre de Back to the Future: The Game.

Si ya has adivinado la segunda misión que me ha traído a ti celebro esa perspicacia que te caracteriza y de la que tan bien me han hablado allí de donde vengo. Efectivamente, querido amigo, estoy aquí para analizar este nuevo juego que tantas buenas vibraciones nos produce por el simple hecho de llevar el nombre de esas míticas películas. Liberados de las cadenas de la nostalgia lo primero que hay que tener en cuenta es que, como ya es habitual en las producciones del estudio californiano Telltale Games, estamos ante otra aventura gráfica por episodios y por lo tanto aquí solamente vamos a valorar el primero de ellos del total de cinco que hay planeados, llamado "It's About Time".

Evidentemente, no voy desvelarte todo el argumento de las 2-3 horas que dura este primer capítulo, pero sí que puedo decirte que el juego empieza reproduciendo casi plano a plano una de las escenas más míticas de la primera película. Después de un hecho inesperado el juego nos sitúa cronológicamente seis meses después de que Marty derrotara al Buford "Perro Rabioso" Tannen sin apenas desenfundar su Colt-45, regresara de nuevo a los años ochenta y acabara despidiéndose definitivamente de Doc y su nueva familia. Como era de esperar, la casa del inventor está siendo desahuciada y mientras Marty intenta evitar que Biff destroce el legado de su amigo y se traga los sermones de su "perfecto" padre, sucede lo inesperado. De repente aparece el De Lorean –¿no lo habían destruido?– y con él un mensaje de Doc desde 1930, donde se encuentra preso y esperando un juicio por un crimen que no ha cometido.

Como habrás vuelto a adivinar te tocará viajar de nuevo al mítico pueblecito de Hill Valley, pero en esta ocasión nuestra visita será durante el período de la Ley Seca. Como siempre en Regreso al Futuro, la gracia del asunto está ver cómo ha cambiado esa misma plaza, sus gentes y, sobre todo, los distintos personajes de ese gran árbol genealógico formado por las familias McFly, Brown y Tannen. Ellos son los principales motores de la historia y los personajes más carismáticos. Hay nuevos secundarios, pero no logran destacar, al menos en este primer capítulo. En este sentido, el guión es fundamental y podemos decir que el trabajo realizado por Andy Hartzell y Mike Stemmle están más que bien, aunque no llega al nivel de las películas. Los diálogos son ingeniosos, el humor es 100% Regreso al Futuro, y las diferentes escenas en las que nos vemos envueltos mantienen el interés. Como en Tales of Monkey Island, se acusa, quizás, el hecho de ser un capítulo de introducción y presentación de personajes, así que esperamos que en sucesivos capítulos la cosa vaya a más.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Puedes ver más información sobre cómo escribimos nuestros análisis visitando nuestra política de análisis.

In this article

Back to the Future

PS3, PC, Mac

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios