Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El nuevo Zelda de Wii se retrasa

Miyamoto dice que van por la mitad.

Shigeru Miyamoto ha admitido que The Legend of Zelda: Skyward Sword todavía está a mitad de desarrollo y por lo tanto será difícil que lo veamos a principios de 2011 como estaba previsto.

El diseñador japonés lo ha dicho en una entrevista a Pocket-Lint, donde no ha dado una fecha específica de cuando podría salir este nuevo y esperado Zelda para Wii, el primero en ser creado específicamente para esta máquina.

Skyward Sword fue desvelado durante el pasado E3 y se caracterizará por el uso obligatorio del accesorio Wii MotionPlus para manejar con mayor precisión al héroe de Hyrule.

"En lo que estamos centrados ahora mismo es en crear una mecánicas jugables que proporcionen una experiencia de juego muy densa [...] Esperamos que la gente querrá repetir y volver a jugar al juego una vez lleguen al final", ha dicho Miyamoto.

"Ha de ser una experiencia significativa", dice Miyamoto refiriéndo al uso de Wii MotionPlus, "y el control gestual ha de aportar algo. Nuestro nuevo Zelda se basa en el control de movimiento y añade algo al juego que hace que te sientas parte de la aventura".

Seguro que la noticia no agradará a los seguidores de la saga, sobre todo después de saberse que el juego podría haber salido este año si no hubiera sido porque su director, Eiji Aonuma, decidió rediseñar totalmente sus gráficos.

Asimismo, hace poco supimos que este nuevo Zelda será el primero en la cronología de la saga, incluso antes de Ocarina of Time.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios