Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Posible prohibición de Mafia II

Lo estudia el parlamento europeo.

Un miembro del parlamento europeo, la italiana Sonia Alfano, ha solicitado la prohibición del videojuego Mafia II.

El padre de Alfano fue asesinado por la Mafia en 1993, mientras ella estaba en la Universidad. Desde entonces ha defendido los derechos de las víctimas del crimen organizado italiano, siendo además presidenta de la Asociación Italiana para Familias Víctimas de la Mafia (Familiari Vittime di Mafia).

Según la parlamentaria, "duelen mucho este tipo de situaciones. No podemos dejar que ocurran. Las heridas aún están demasiado frescas".

El vicepresidente de Take Two, la distribuidora de Mafia II, ha afirmado, sin embargo, que "Mafia II explica una historia profunda y compleja sobre el crimen organizado en America, un tema que ha sido representado durante décadas en galardonadas películas y series, como El Padrino o Los Soprano".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Mafia II

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios