Posible prohibición de Mafia II

Lo estudia el parlamento europeo.

Un miembro del parlamento europeo, la italiana Sonia Alfano, ha solicitado la prohibición del videojuego Mafia II.

El padre de Alfano fue asesinado por la Mafia en 1993, mientras ella estaba en la Universidad. Desde entonces ha defendido los derechos de las víctimas del crimen organizado italiano, siendo además presidenta de la Asociación Italiana para Familias Víctimas de la Mafia (Familiari Vittime di Mafia).

Según la parlamentaria, "duelen mucho este tipo de situaciones. No podemos dejar que ocurran. Las heridas aún están demasiado frescas".

El vicepresidente de Take Two, la distribuidora de Mafia II, ha afirmado, sin embargo, que "Mafia II explica una historia profunda y compleja sobre el crimen organizado en America, un tema que ha sido representado durante décadas en galardonadas películas y series, como El Padrino o Los Soprano".

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos