Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Uncharted 3: Drake's Deception

Naughty Dog nos enseña el juego.

Justo un día después de desvelar el primer tráiler de Uncharted 3: Drake's Deception en el Spike Video Game Awards, Naughty Dog nos dejó, a la prensa especializada, echar un ojo al juego. El evento tuvo lugar en Los Angeles. El juego, como sabréis, sale el próximo noviembre.

Antes de la demostración en vivo, algunos representantes del equipo de Naughty Dog nos dieron alguna información acerca del argumento, las novedades y el estado del desarrollo. Uno de los responsables de comunidad, Arne Meyer, dijo que Naughty Dog se acaba mudar a un nuevo estudio como anticipo a un proceso de contratación que crecerá con el desarrollo del juego (cuando Uncharted 2 salió en 2009 sus oficinas estaban tan llenas que algunos incluso tuvieron que trabajar encima de cajas de cartón).

El nuevo estudio de Naughty Dog tiene un pequeño estudio de motion capture para ayudar a los animadores en su trabajo. Sony les da, sin embargo, otro estudio mucho mayor en Culver City para la mayor parte del juego.

¡Eso si le pones mala nota!

La directora creativa, Amy Hennig -la responsable de ayudar a Nathan Drake y a sus compis esa personalidad tan especial- nos da las primeras pinceladas del argumento de Uncharted 3. Está claro, tras ver el primer tráiler, nuestro cazatesoros viajará al desierto. Seguirá los pasos de T.E. Lawrence, el oficial británico del que se contó su vida en el filme de 1962 "Lawrence de Arabia". Eso sí, Uncharted 3 no se centra tanto en la participación de Lawrence en la revuelta árabe de principios de 1900... si no más en sus intereses arqueológicos.

Lawrence quedó fascinado con una ciudad perdida -un lugar llamado The Atlantis of the Sands (El Atlantis de las Arenas). Ha viajado por todo el mundo buscando pistas de una civilización mencionada en el Qu'ran. La vida de Lawrence se cortó antes de que pudiese viajar por el vasto y gigante desierto de Rub' al Khali en busca de esa ciudad enterrada.

En Uncharted 3, Nathan Drake seguirá la pista con un amigo, su mentor Victor "Sully" Sullivan. Eso quiere decir rehacer los pasos de T.E. Lawrence, y así es como Drake y Sully acaban en un Chateau francés -un amplio y perdido sitio medieval en el que Lawrence estuvo buscando información de la ciudad perdida.

Bonito escenario. Qué lástima que vayamos a destrozarlo.

La demo que nos enseñan pilla a Drake y Sully justo cuando la acción empieza de verdad. Están lejos, dentro de las entrañas de madera de las ruinas medievales. El sitio está lleno de enredaderas y musgo. Columnas de luz se filtran por agujeros en el techo, y una cama antigua está cubierta por unas siniestras hojas. El escenario, como podéis imaginar, es fabuloso, y hace honor a una de las fortaleza de la serie Uncharted: recrear vívidamente ruinas y naturaleza fuera de control.

Nuestra pareja es asaltada, al cabo de poco, por villanos. Amy Hennig nos hace notar que los enemigos de Drake, esta vez, no será solo un señor de la guerra o un traficante de antigüedades avaricioso. Se trata de miembros de una antigua orden que utilizan el miedo como arma. Hace referencia a algunos de los personajes más importantes de la épica de Sir Francis Drake, antepasado de Nathan. En particular John Dee, un consejero de la Reina Elisabeth I. Además de sus intereses en las matemáticas y la astronomía también indagó en la magia y en lo oculto.

Cómo los destinos de Drake y Dee están conectados todavía es un misterio. Pero está claro que estos hombres no quieren que Drake y Sully vivan para encontrar otro tesoro. Drake ve un par de malos con pistolas un piso por debajo de ellos. Están vaciando latas de gasolina, inundando el edificio de combustible. Pronto todo está en llamas, y empieza la persecución. Drake encabeza la huída, saltando agujeros, escalando paredes que se derrumban, esperando encontrar nuevas rutas por las que su compañero, menos ágil, pueda utilizar. Pronto la acción nos enseña nuevos cambios en la forma de jugar con Nathan Drake.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor

Gus Mastrapa

Contributor

Comentarios