A Gaikai no le preocupa la patente de OnLive

Creen que el juego remoto no es patentable.

Desde Gaikai, el servicio de juegos por streaming, se insiste en que la patente que OnLive ha conseguido con respecto a los juegos en la nube no amenaza su existencia.

El presidente ejecutivo de Gaikai, David Perry, ha explicado a VentureBeat que en la compañía comparten una visión con OnLive: "El streaming de juegos es un elemento clave en el futuro de la industria del videojuego. Lo que no creemos es que el concepto general de juego remoto pueda ser patentado, ya que muchos de nosotros jugamos a juegos remotos en los setenta, ochenta y noventa".

En este sentido, Perry asegura que "ni Gaikai ni OnLive fueron los primeros en desarrollar tecnología en este campo". La patente, concedida la semana pasada, señala a Steve Perlman, CEO de OnLive, como inventor de un "aparato para videojuegos que incluye una caja con una ranura con una interfaz que se conecta a una tarjeta de juego proporcionando una plataforma para ejecutar un software de videojuego".

Perry explica que Gaikai opera de una manera completamente distinta a la de su competidor. Mientras OnLive está vendiendo una microconsola a través de la que puedes hacer streaming de juegos completos, Gaikai se centra en colocar demos y versiones de prueba de juegos en la web.

"Con respecto a la patente de OnLive, nosotros no estamos interesados en hacer pequeñas consolas, que es el aspecto en el que se centra la patente de OnLive", señala, "porque desde el principio decidimos hacer las cosas sin necesidad de una configuración de hardware específica".

Otro rival de OnLive es Otoy. Su CEO, Jules Urbach, ha explicado a VentureBeat que respetan los derechos de propiedad intelectual, "pero nos sorprendería ver a estas alturas una patente que cubra por completo el servicio de juegos desde el lado del servidor. Este tipo de tecnología ha estado presente y se conoce, al menos, desde los años noventa".

La microconsola de OnLive ya está a la venta en Estados Unidos. El lanzamiento en Europa está planeado para el próximo año.

Ir a los comentarios (1)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Iker Cortés

Iker Cortés

Colaborador

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

La abuela de Skyrim se toma un descanso en sus retransmisiones por los comentarios tóxicos recibidos

ACTUALIZADA: Shirley Curry asegura que la información "se ha exagerado".

Ubisoft lanzará en junio Anno History Collection

Una versión actualizada de los cuatro primeros juegos.

Anunciados los Games With Gold de junio

¡Coffee Talk! ¡Destroy All Humans (2005)! ¡Más!

Warface: Breakout llega hoy mismo a PS4 y Xbox One

Un spin-off táctico del shooter creado por Crytek.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos