Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Treyarch: "Hacemos lo que podemos"

En referencia al asunto de Black Ops en PS3.

Decenas de usuarios de PlayStation 3 se quejaban ayer sobre la experiencia online de Call of Duty: Black Ops. Después de que el community manager de Treyarch echara balones fuera, el estudio ha admitido hoy que el problema existe y se ha comprometido a hacer algo al respecto.

"Estamos al tanto de que muchos jugadores online han estado experimentando problemas de conectividad desde que lanzamos el parche el martes", explica ahora el responsable de la comunidad, Josh Olin, en el foro oficial del juego.

"Hemos estado trabajando duro para encontrar la causa y solucionar el problema lo más rápido posible. Desde el lanzamiento del martes, ya hemos actualizado el juego con un pequeño parche que ha mejorado muchos de los problemas de conectividad y vendrán más, así que estad atentos", comenta.

En este sentido, asegura que "el feedback del foro ha sido tremendamente útil. Mientras tanto -continúa-, debéis saber que estamos haciendo todo lo posible para ofreceros la mejor experiencia online y estamos trabajando rápido para resolver este problema".

Olin se ha enfrentado entonces a varios rumores que han surgido por la red, según los cuales borrar partidas mejora la conexión a internet: "Por favor, no borréis las partidas, no ayudará", ha asegurado. Tal y como explica, la única razon por la que los jugadores creen que borrar las partidas ayuda es porque ha coincidido en el tiempo con esa pequeña actualización que acaban de lanzar.

Los problemas comenzaron ayer, con la salida del parche 1.04. El objetivo era "mejorar" las condiciones de matchmaking para jugadores con NAT moderada o estricta, precisamente el problema del que muchos jugadores se quejan ahora.

En una entrada del foro oficial del juego, titulada 'The retard patch 1.04', decenas de usuarios han dejado constancia de los problemas a los que se están enfrentando.

Suzuki1776 decía: "El juego parece ir volviéndose peor con cada parche en lo referente a los problemas de conexión. Si vas a jugar a Black Ops un montón, hazte con una Xbox 360. Sus usuarios parecen tener muchos menos problemas que nosotros".

"No sé, si quiera, cómo describir con palabras lo molesto de que estoy con todos los problemas de este juego en la PS3", añadía un enfadado Saunter. "Treyarch ha arruinado el uno de los mejores juegos de todos los tiempos con este parche. En serio, me encantabla el juego cuando podía jugarlo".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Call of Duty: Black Ops

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, PC, Nintendo DS

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios