Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Deus Ex: Human Revolution se retrasa

Quieren pulir más el juego.

Square Enix acaba de anunciar que Deus Ex: Human Revolution se retrasa y ha aplazado la salida del juego para su próximo año fiscal, que comienza en abril de 2011. El título, desarrollado por Eidos Montreal, iba a salir a principios de 2011.

"Teniendo en cuenta el débil rendimiento en ventas de los títulos lanzados durante el año fiscal en curso, así como las informaciones de mercado duras en relación a un título clave, el Grupo reconoce el fortalecimiento de la capacidad de desarrollo en nuestro segmento de entretenimiento digital como uno de sus principales problemas de gestión", ha explicado Square Enix en un comunicado a sus inversores.

"Por eso hemos decidido invertir un tiempo adicional para pulir nuestro próximo juego, Deus Ex: Human Revolution, trasladando su lanzamiento para el próximo año fiscal".

En cuanto a las "informaciones de mercado duras" con respecto "a un título clave", creemos que pueden referirse al MMO Final Fantasy XIV, que ha visto como pierde jugadores descontentos con el juego desde su lanzamiento en septiembre.

Y, de hecho, en el comunicado también comentan la reestructuración del equipo del título, de la que ya os hemos hablado por aquí, y del retraso de la versión para PlayStation 3 que, en principio, llegará más tarde de lo anunciado pero "con todas las mejoras que estamos planeando para la versión de PC".

Todos estos problemas han contribuido a que se reduzcan los ingresos previstos para el año fiscal en curso. Square Enix espera ahora 130 billones de yenes en ventas -esperaban 160-, y unos ingresos netos de 1 billón de yenes -esperaban 12 billones-.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Deus Ex: Human Revolution

PS3, Xbox 360, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios