Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bluepoint remasteriza Ico y SotC

¿Correrá a 30 o 60 frames por segundo?

Bluepoint, el estudio que remasterizó God of War I y II para PS3, será el encargado de llevar a Blu-ray Ico y Shadow of the Colossus. A nuestro juicio, toda una garantía de éxito.

Ha sido el director del departamento de Tecnología de Sony Santa Monica, Tim Moss, quien ha confirmado la presencia de Bluepoint en esta puesta a punto. "Tengo que jugarlo", ha añadido Moss en un tweet dirigido al blog de Digital Foundry de Eurogamer. "Tengo muchas ganas de que todo el mundo lo pruebe. Hace que mi friki interior sea muy feliz".

El objetivo primordial de ambas remasterizaciones es llevar los antiguos juegos de PS2 a la alta definición, pero hay todavía muchas dudas sobre el traslado de ambos títulos a PS3.

Así, se ha anunciado que ambos títulos contarán con soporte para 3D estereoscópicas. Es, precisamente, esta función la que ha puesto ciertas dudas sobre el frame-rate al que correrán los juegos. Un relaciones públicas de Sony explicó a Joystiq en una presentación que tanto Ico como Shadow of the Colossus correrían a 60 frames por segundo, ya que este es el requisito para los juegos en 3D -ya sabéis, 30 frames por segundo para cada ojo-.

Sin embargo, en una entrada en el blog oficial de PlayStation de Estados Unidos, se apunta a que Shadow of the Colossus corre a 30 frames por segundo. Eso sí, quizá el blogger haya jugado al juego en 3D, no lo especifica. Y lo que sí sería muy raro es que Ico se ejecutara a 60 frames por segundo y Shadow of the Colossus lo hiciera a 30. Pero es un punto que todavía queda sin clarificar.

Ico llegó a PS2 en 2002, mientras que Shadow of the Colossus lo hizo en 2006. La remasterización de ambos es esperada casi desde que PS3 llegó al mercado.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios