Bulletstorm

Dale en los huev**.

Bulletstorm es un juego que va de disparar a los huevos de la gente y ser compensado por ello. Es un juego sobre chutar a los malos contra paneles electrificados y ver cómo se les funden los ojos.

También va de aplastar gente con bloques metálicos y de cómo un solo tío puede agarrar un helicóptero en marcha con su loco látigo eléctrico. HOPE.

Bulletstorm es, pues, una ducha de armas estrambóticas, una piñata de hermandad de estudiantes cargada de juguetes sexuales y fuegos artificiales baratos. En pocas palabras, es un juego que se toma en serio eso de ser estúpido. Y esta es una de las razones por las que su sistema de puntos, que te recompensa por matar a gente de la forma más imaginativa posible, es tan atractivo.

Puedes ver cuán serio es el juego simplemente entrando en algunos de sus desafíos. Despojan a las mecánicas de todo resto de argumento que puedas haber visto en la campaña -planetas alienígenas, traición, etc-. Te dejan desatar la creatividad asesina

EA solo desvela un par de estos modos. Uno de ellos, llamado Echo, es posiblemente el más directo. De hecho, para ser honesto, es totalmente directo, y despedaza la mecánica para ofrecerte pequeños fragmentos de locura-maximizadora-de-puntos.

Tu trabajo será avanzar por el caos con un ojo en tu contador de puntos y otro en el reloj. Decisiones, decisiones: ¿tirar a alguien por un barranco para conseguir puntos de "Vertigo" o chafarlo contra una puerta metálica doble para hacerte con los de "Pancake"?

El escenario es, normalmente, tan importante como los enemigos. Echo se configura como una inteligente mezcla de ambos elementos, y hace que debas sumar cuantos más puntos mejor en el menor tiempo posible.

¿Eres de ese tipo de persona que no puede entrar en el Autolog de Hot Pursuit sin asegurarse de que estás el primero en todos los eventos? Si es que sí, mejor despídete de la familia y de los amigos.

El modo Anarquía le da un giro punk al tradicional modo Horda. Cuatro jugadores tienen que enfrentarse a oleadas de enemigos controlados por la IA. La Diferencia Bulletstorm (estoy registrando esta marca) es que el juego no te mandará otra ristra de malotes hasta que no hayas acabado con los últimos con un mínimo de puntos de estilo. Te da, en cada ronda, una puntuación mínima que superar.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Christian Donlan

Christian Donlan

Features Editor

Christian Donlan is a features editor for Eurogamer. He is the author of The Unmapped Mind, published as The Inward Empire in the US.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos