Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA: Los juegos sin multi están "acabados"

El futuro es la "jugabilidad interconectada".

Los juegos en los que te pasas el single-player y ya los dejas están "acabados". Esto es lo que piensa el presidente de EA Games Frank Gibeau en declaraciones a Develop. Según este ejecutivo de la mega distribuidora el futuro está en la "jugabilidad interconectada".

"Nos sentimos muy bien discutiendo acerca de cómo hacemos jugabilidad interconectada - con servicios online cooperativos o multijugador - en contraposición al simple hecho de jugar y olvidar, a lo que te viene en la caja, al single-player, a las 25 horas de juego y listos", ha dicho Gibeau.

"Creo que este modelo ya está acabado. El online es donde están la innovación y acción, es así".

Gibeau ha hecho estas declaraciones en respuesta al hecho de que la nueva entrega de Dead Space 2 incorporará multijugador a diferencia de la primera parte. ¿Qué habría dicho si Visceral no hubiese incluido el multijugador?

"Bien, no se trata solamente del multijugador, se trata de estar conectado", responde. "Creo firmemente que nuestros productos van a necesitar estar conectados online. El multijugador es solamente una de las formas de hacerlo".

"No me encargo de ir tras cada equipo de desarrollo preguntándoles - ¿dónde está ese modo deathmatch? Lo que miro es cómo conseguir que los juegos tengan unas posibilidades online más amplias".

Sin duda unas declaraciones muy interesantes sobre el rumbo que está tomando esta industria, cada vez más centrada en las posibilidades online de los juegos y olvidando, a veces, el tradicional modo para un jugador. ¿Podría ser Halo: Reach un ejemplo paradigmático de esta tendencia?

Las palabras de Gibeau encajan también con la estrategia que está tomando EA en los últimos años y que la han llevago a apostar por el juego online con juegos free-to-play como Battlefield: Heroes o la compra de desarrolladoras especializadas en juegos para Facebook.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dead Space 2

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios