Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Activision piropea a Harmonix

Y habla del futuro de Guitar Hero.

Activision, la distribuidora de Guitar Hero asegura que no siente "nada más que amor" por Harmonix, la desarrolladora de Rock Band 3.

En una entrevista, IndustryGamers ha preguntado al presidente ejecutivo de Activision Publishing, Eric Hirshberg, sobre la posibilidad de que la distribuidora comprara participaciones en Harmonix: "No puedo hacer comentarios sobre ese tema por razones obvias", ha respondido.

"Lo que sí puedo decirte -ha continuado- es que tengo un montón de respeto por Harmonix. Son unos desarrolladores alucinantes, muy innovadores y no tengo nada más que amor por ellos".

Cabe recordar que Harmonix creo en su día Guitar Hero para Activision, antes de que fueran comprados por Viacom en 2006, para la que ha desarrollado la franquicia Rock Band.

Durante la entrevista, Hishberg se ha adentrado en el futuro de la saga Guitar Hero, que ha visto este año una buena disminución en ventas.

"No es un secreto que no sólo Guitar Hero sino también Rock Band y el género musical en general no tienen el mismo atractivo para las masas que hace unos pocos años. Dicho esto, creo que seríamos tontos si no intentáramos desarrollar en base a una marca con la fuerza que tiene la de Guitar Hero porque, como tu has dicho, es una marca muy potente, con un gran reconocimiento y por la que los usuarios profesan mucha simpatía. Aún hay mucho trabajo que hacer con ella".

En este sentido, Hishberg cree que el camino a seguir para renovar el género "es a través de la innovación". "Creo que tenemos que intensificar la experiencia de las personas". En su opinión, "el género es todavía bastante nuevo, y ahora nos toca a nosotros ver cuál es el siguiente nivel al que podemos llevar el género".

La distribuidora ya ha confirmado que la franquicia regresará en 2011.

Read this next