Activision piropea a Harmonix

Y habla del futuro de Guitar Hero.

Activision, la distribuidora de Guitar Hero asegura que no siente "nada más que amor" por Harmonix, la desarrolladora de Rock Band 3.

En una entrevista, IndustryGamers ha preguntado al presidente ejecutivo de Activision Publishing, Eric Hirshberg, sobre la posibilidad de que la distribuidora comprara participaciones en Harmonix: "No puedo hacer comentarios sobre ese tema por razones obvias", ha respondido.

"Lo que sí puedo decirte -ha continuado- es que tengo un montón de respeto por Harmonix. Son unos desarrolladores alucinantes, muy innovadores y no tengo nada más que amor por ellos".

Cabe recordar que Harmonix creo en su día Guitar Hero para Activision, antes de que fueran comprados por Viacom en 2006, para la que ha desarrollado la franquicia Rock Band.

Durante la entrevista, Hishberg se ha adentrado en el futuro de la saga Guitar Hero, que ha visto este año una buena disminución en ventas.

"No es un secreto que no sólo Guitar Hero sino también Rock Band y el género musical en general no tienen el mismo atractivo para las masas que hace unos pocos años. Dicho esto, creo que seríamos tontos si no intentáramos desarrollar en base a una marca con la fuerza que tiene la de Guitar Hero porque, como tu has dicho, es una marca muy potente, con un gran reconocimiento y por la que los usuarios profesan mucha simpatía. Aún hay mucho trabajo que hacer con ella".

En este sentido, Hishberg cree que el camino a seguir para renovar el género "es a través de la innovación". "Creo que tenemos que intensificar la experiencia de las personas". En su opinión, "el género es todavía bastante nuevo, y ahora nos toca a nosotros ver cuál es el siguiente nivel al que podemos llevar el género".

La distribuidora ya ha confirmado que la franquicia regresará en 2011.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Iker Cortés

Iker Cortés

Colaborador

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Football Manager 2020 saldrá el 19 de noviembre

Las versiones de Switch y Stadia llegarán "próximamente".

Wargroove recibirá el DLC gratuito Double Trouble

Campaña cooperativa, nuevas unidades...

El evento de Halloween de Pokémon Go empieza este jueves

Puedes conseguir un Pikachu disfrazado de Mimikyu.

Primer tráiler de Inertial Drift

Saldrá en primavera de 2020.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos