Gran Turismo 5 recibirá una actualización este mismo sábado. Así lo ha confirmado Kazunori Yamauchi en una entrevista ofrecida a la Eurogamer inglesa.

"Hemos recibido un montón de feedback para regular más el juego online. Vamos a colgar una actualización el 27 de noviembre que incluirá cosas como restricciones de potencia máxima y restricciones de peso", ha explicado Yamauchi.

Para el máximo responsable del título, Gran Turismo 5 "es una criatura viva, que crece de forma dinámica mientras hablamos".

Según Yamauchi, la actualización "refinará la usabilidad del juego para conseguir una mejor experiencia". Sin embargo, "creo que va ser difícil dar con el final de ese proceso".

Precisamente, durante la mañana de ayer, saltó la noticia de que Sony había tenido que limitar algunas áreas de Gran Turismo 5 mientras elaboraba una forma de aliviar la congestión online que estaba provocando cuelgues en el juego constantemente.

El gran número de usuarios, unido al constante uso que Gran Turismo 5 hace de internet, está causando todo tipo de problemas que están afectando incluso a las partidas para un solo jugador. ¿La solución temporal de Sony? Quita la conexión a internet de tu PS3.

Anteayer, "el servicio online estaba en estado crítico", ha reconocido Yamauchi. El centro de datos "estaba preparado para recibir alrededor de 500.000 conexiones pero el número de usuarios que se conectaron fue mucho mayor".

Por eso, "hemos cambiado el número de conexiones simultaneas posibles, aumentándolo hasta un millón. Estamos tratando de prever lo que sucederá, pero en este momento no lo sabemos", concluye. Ya puede ir cruzando los dedos.