Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los motivos del retraso de Duke Nukem Forever

Broussard: "No buscábamos la perfección".

Después de más de una década de espera finalmente Duke Nukem Forever saldrá a la venta el año que viene. Además de los conocidos problemas de licencias, el porqué de este retraso es una de las preguntas que se hace todo el mundo, así que su diseñador original ha decidido dar su versión de los hechos.

Según George Broussard la respuesta es simple: el estudio 3D Realms perdió demasiado tiempo lidiando con diferentes motores gráficos que ayudaran a dar forma a este juego de acción en primera persona.

En una entrevista con Maximum PC, Broussard ha negado las acusaciones de que "se estaba buscando la perfección", pero sí que ha admitido que hubo "problemas" de desarrollo.

"Desearía que hubiese una respuesta fácil o dramática para esto que ha llevado tanto tiempo pero no la hay", ha dicho.

"Nunca estuvo listo. Tuvimos un montón de problemas de desarrollo durante este tiempo. No fue una busqueda de la perfección tal como dijo ese ridículo artículo en la Wired del año pasado".

"Creo que lo que más nos afectó fue licenciar muchos motores gráficos e intentar cambiarlos mucho. Estas cosas ocurren y después de muchos retrasos nuestras opciones eran continuar o matar el juego. Nunca quise matar el juego. Las cosas cambiaron entre 2007-2009, con la llegada de nuevos trabajadores, y gran parte del juego tal como existe hoy en día fue creado en ese periodo de tiempo".

El proyecto Duke Nukem Forever fue espectacularmente salvado del pozo en el que había caído el pasado septiembre cuando la desarrolladora Gearbox se hizo con la propiedad intelectual de Duke Nukem y anuncio planes para pulir el juego y lanzarlo en PC, PS3 y Xbox 360 en 2011.

Si queréis conocer toda la rocambolesca historia que hay alrededor del hasta hace poco rey supremo del Vapor Ware os recomendamos leer Duke Nukem Forever: El fin de un error.

Así será el Duke Nukem Forever que llegará en 2011 para PC, PS3 y Xbox 360.

Read this next