Gran Turismo 5 será uno de esos pocos juegos de PlayStation 3 que podrás instalar en la máquina para aligerar los tiempos de carga. En este caso, los desarrolladores de Polyphony han tenido una idea que va a evitar la tediosa espera de 40 minutos que lleva copiar los 6,4GB en el disco duro.

Si nos apetece jugar desde el primer momento -¿a quién no después de cinco años de espera?-, podremos optar por que el juego se vaya instalando a medida que jugamos.

Según ha explicado Sony, "GT5 da la opción a los usuarios de realizar una instalación que hace que los tiempos de carga sean mucho más rápidos pero no es un requisito desde el principio. Si los usuarios optan por no instalar los datos de una sola vez, esta instalación se hará por etapas, mientras accedemos al menú de noticias, de pistas, etc".

Gran Turismo 5 llegará este miércoles, 24 de noviembre, a las tiendas. Sin embargo, ya hay algunos establecimientos por Europa que han puesto unidades a la venta. Xavi Robles daba ayer buena cuenta de ello.