Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kinect habrá vendido 25 millones en 2014

Predicen también 74 millones de Xbox 360.

Piers Harding-Rolls, analista de Screen Digest, cree que para finales de 2014 Kinect habrá vendido 25 millones de unidades. Es decir, uno de cada tres propietarios de una Xbox 360 -también estima que habrá una base de 74 millones de consolas instaladas- habrá comprado el periférico.

La predicción la ha elaborado para Eurogamer y su colega Colin Sebastian de Lazard Capital Markets estima que tiene sentido. "Parece una estimación razonable", ha explicado Sebastian a Eurogamer. Eso sí, "asumiendo que Microsoft haga reducciones de precio en todo este tiempo para conducir la demanda y que la Xbox 360 siga vendiendo".

Para Sebastian, "la otra variable clave será la disponibilidad de software de calidad, así como el hecho de que las third-party sean capaces de lanzar al mercado aplicaciones competitivas para Kinect".

Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan, también confía en esas predicciones. "Hay 40 millones de Xbox 360 ahí fuera. Microsoft tendría que vender alrededor de 8 millones al año durante los proximos años, así que sí podrían llegar a los 70 o 75 millones en 2014", ha calculado.

Sin embargo, cree que es complicado hacer previsiones sobre Kinect sin información sobre posibles packs y sus precios. "Digamos que el dispositivo tiene un coste de los 56 dólares que se estimaba que iba a costar y que debido al volumen de ventas su coste baja a los 30 dólares. ¿Qué pasaría si Microsoft decidiera incluir Kinect en cada consola?", razona. "Entonces venderían 32 millones, más todos los que hayan vendido antes de venderlo con la consola. ¿Qué pasaría si rebajan el precio a 30 dólares e incluyen un juego? Entonces venderán 70 millones".

Para Pachter es "demasiado pronto" para lanzar predicciones sobre Kinect.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios