Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Despidos en el estudio de Star Wars: TFU

Afecta a un equipo con un juego nuevo.

LucasArts ha confirmado "ajustes menores en el staff" del estudio que ha desarrollado Star Wars: The Force Unleashed II.

Esta ronda de despidos -la primera fue anunciada por George Broussard de 3D Realms en twitter- es la segunda que afecta al estudio desde septiembre. Según Broussard, los despidos en LucasArts han afectado "a un equipo que trabajaba en un juego sin anunciar".

Sin embargo la compañía ha insistido en que sigue "comprometida" en hacer juegos. En este sentido, LucasArts ha emitido un comunicado en el que explica que ha hecho "ajustes menores en el staff que nos ayudarán a orientar mejor las necesidades del negocio".

"Seguimos comprometidos con nuestro estudio interno y fomentando las relaciones de confianza con los socios externos, con el fin de ofrecer juegos de calidad que sorprenderán e inspirarán a los aficionados", continúa el comunicado.

Precisamente, Star Wars: The Force Unleashed II se ha convertido en el quinto juego más vendido en octubre en Norteamérica.

Algo, sin embargo, no va bien en el seno de la compañía. Haden Blackman, uno de los responsables de la primera entrega, abandonó LucasArts antes de que se lanzara la segunda entrega. La marcha de Blackman originó un montón de preguntas al respecto.

La historia fue así: en primer lugar, hubo rumores de que The Force Unleashed III se desechaba -ahora se ha confirmado que no-. Después, la versión de PSP de The Force Unleashed II se desestimó. Entonces, Blackman salió de la compañía.

Los despidos en LucasArts llegan después de que Activision confirme el cierre de Budcat Creations, codesarrolladora de Guitar Hero, y la posibilidad de vender Bizarre Creations, desarrolladores de Blur.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Star Wars: The Force Unleashed II

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, PC, Nintendo DS

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios