Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Yu Suzuki: "Quiero hacer Shenmue 3"

Se puede decir más alto pero no más claro.

Yu Suzuki, el creador de la saga Shenmue, quiere hacer Shenmue 3. Es un comienzo, ¿no?

"Shenmue es conocido por su gran escala", ha explicado a Famitsu.com el desarrollador (gracias a Andriasang por la traducción).

"Pero hacer algo a gran escala requiere una preparación apropiada. Quiero hacer la tercera entrega del mismo tamaño que en el pasado. Ahora mismo hay un montón de fans pidiendo la tercera entrega. Hubo incluso decenas de miles de personas que pidieron la continuidad de la saga con firmas. Tengo obligaciones con la franquicia y quiero llevarlas a cabo".

Estas palabras se produjeron en el marco de una conferencia de prensa que Suzuki pronunció para anunciar Shenmue City, un juego de móvil inspirado en el juego de Facebook Mafia Wars.

Si Shenmue City tiene éxito, quizá SEGA haga "más cosas" con la franquicia en el futuro.

Parece que son once capítulos más los que vertebran la historia de Shenmue. Ponerlos todos en un juego es algo que Suzuki tendrá que considerar si se le da la oportunidad de hacer un nuevo juego de la saga. "Sería posible dar por terminada la historia en un sólo juego si sólo mostrásemos los aspectos importantes del juego y elimináramos algunas partes", ha explicado Suzuki.

El desarrollador también bromeó asegurando que Shenmue jamás llegará a su final si sólo hacen un título cada cinco años.

El primer Shenmue llegó a Dreamcast en 1999. Shenmue II también salió para la consola de SEGA y la primera Xbox en 2003.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Shenmue

Video Game

Shenmue II

Xbox

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios