Habrá un Assassin's Creed en 2011

Ubisoft así lo ha confirmado.

Habrá un nuevo Assassin's Creed en 2011. Lo ha confirmado Ubisoft, a pesar de que prometieron que la franquicia se tomaría un año sabático.

Durante una reunión con inversores, el CEO de la compañía, Yves Guillemot, ha asegurado que "habrá algo referente a Assassin's Creed el próximo año. Esto es todo lo que podemos decir".

Aún no se ha comentada nada con respecto al juego pero el director financiero de Ubisoft, Alain Martinez, avanzó que "quizá después de Navidad, en enero, podamos hablar del tipo de producto que tenemos entre manos".

Estas declaraciones son un cambio de sentido en toda regla. Jean-Francois Boivin, uno de los responsables de Ubisoft Montreal, explicaba a Eurogamer a principios de este año que la franquicia necesitaría tomarse un respiro en 2011.

"Sinceramente creo que, en beneficio de todos -y la compañía puede pasar de todo lo que digo, porque al fin y al cabo se trata de la venta de juegos-, esta licencia necesita un respiro".

Boivin explicaba entonces que "no se puede arar un campo cada año. Una vez cada tres años tienes que dejarlo respirar. Con las licencias pasa lo mismo".

Precisamente, hace unas semanas nosotros tuvimos la oportunidad de hablar con el jefe de Producción de Ubisoft Montreal, Julien Lafferiere. Entonces le preguntamos que si no tenían miedo de que los seguidores se cansaran de la saga, pues en cuatro años se han publicado tres títulos.

"Ciertamente, no esperamos que la gente se canse de la franquicia. No es nuestro objetivo, obviamente. La recepción de Assassin's Creed II fue muy positiva. Con La Hermandad creo que tenemos un montón de material nuevo que ofrecer y parece que la gente está muy emocionada al respecto y lo espera con ganas, así que no estoy asustado al respecto. De todas maneras, quiero recordar que nuestra meta es hacer siempre juegos de gran calidad", respondió.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Artículo destacadoEurogamer: Lo mejor de 2020

Los miembros de la redacción escogen sus juegos favoritos del año.

Artículo destacadoEntrevista con Joe Madureira

Charlamos con el director creativo de Ruined King, el RPG por turnos ambientado en League of Legends.

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos