Tal como estaba previsto Rockstar acaba de publicar el primer tráiler de L.A. Noire y ha anunciado que el juego saldrá a la venta para Xbox 360 y PlayStation 3 la próxima primavera.

Atrás quedan cinco años de teasers y especulaciones alrededor de este título creado por los responsables de The Getaway para PS2, y es que el juego fue anunciado originalmente en 2005.

L.A. Noire es un oscuro thriller policíaco ambientado en un Los Ángeles de posguerra a finales de los años 40, el periodo más violento y corrupto de la historia de la ciudad.

Según podemos leer en la nota de prensa que ha enviado Rockstar "L.A. Noire es el debut oficial de una nueva tecnología que permite el escaneado de interpretaciones. Está basado en una revolucionaria tecnología que captura las interpretaciones y que va más allá de los métodos tradicionales, renderizando cada detalle y matiz de las expresiones faciales y emociones de un actor."

En el tráiler, realizado íntegramente con imágenes in-game, podemos ver claramente el buen trabajo que se está llevando a cabo con estas expresiones faciles. El juego presenta al actor de la serie Mad Men Aaron Stanton, en el papel del agente Cole Phelps, a John Noble de la serie Fringe, y a un elenco de reconocidos actores trabajando bajo las órdenes del director Michael Uppendahl (Mad Men) en un retorcido relato de crimen, corrupción y jazz.

"L.A. Noire es el primer juego en explorar realmente el significado de ser detective, ofreciendo a los jugadores la oportunidad de resolver crímenes a través de una combinación de clásica acción, búsqueda de pistas e interrogatorios; permitiendo a los jugadores analizar cada sutil matiz de la interpretación de un actor para averiguar la verdad."

De momento este L.A. Noire apunta muy buenas maneras. Esperemos que no se convierta un simple shooter y que realmente exploten eso de convertirte en un detective.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García