Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Frontier: Kinect es preciso como un pad

Son los desarrolladores de Kinectimals.

David Braben, presidente de Frontier, ha asegurado que Kinect es tan preciso como un pad tradicional.

En unas declaraciones a Eurogamer, el director de Kinectimals ha explicado que "la gente imagina que los sticks analógicos y la cruceta son extremadamente precisos debido a que nos hemos acostumbrado a la forma en que los controles se usan para apuntar en un shooter, pero eso es sólo porque el apuntado funciona de forma incremental. En otras palabras, tú estás controlando la velocidad del movimiento del punto de mira, no la posición directamente".

Según Braben, "si controlaras la posición directamente con un pad tradicional, sería imposible acertar con los disparos -con una cruceta sólo habría nueve posiciones posibles-, pero Kinect es lo suficientemente preciso como para hacer eso sin tener que manejar un cursor".

Durante la entrevista, Braven también ha explicado que encontrar el correcto calibrado de los controles de Kinect para Kinectimals fue un reto. "Tuvimos que lidiar con toda una serie de problemas nuevos", se sincera.

"Con un pad, presionar un botón es presionar un botón. Pero si hablamos del cuerpo humano, hay toda una amplia serie de cuerpos, proporciones y tamaños a los que te tienes que enfrentar. Pero la parte interesante es la gran variedad de detalles y sutilezas que se pueden extraer del movimiento de las personas", señala.

En este sentido, el presidente de Frontier recuerda que "en las primeras fases de Kinectimals usamos algunas de las mecánicas tradicionales de los videojuegos, como un suave sistema de auto apuntado para evitar la frustración, pero esto se ha eliminado completamente en las últimas fases. Estás viendo la tecnología tal y como es en acción y la precisión es asombrosa".

Kinectimals llegará a las tiendas el próximo 10 de noviembre en exclusiva para Xbox 360.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Kinectimals

Android, iOS, Xbox 360

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios