EA reveló ayer sus resultados financieros en el segundo trimestre del año financiero y parece que hay buenas noticias. La distribuidora ha mejorado sus expectativas de ingresos y ha incrementado su presencia en el mercado en las plataformas de PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Lo cierto es que Electronic Arts sigue teniendo pérdidas, pero parece que la distribuidora va en la dirección correcta para eliminarlas. Y es que las pérdidas se redujeron a 201 millones dólares en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, en comparación con los 391 millones dólares que se perdieron en 2009 durante el mismo periodo de tiempo.

Además, la compañía es la distribuidora número uno en PlayStation 3 y Xbox 360, con un 25% del mercado, dos puntos más que durante el mismo periodo en 2009. En PC, la compañía también es la número uno, con un 27% del pastel.

¿Los juegos clave detrás de estas mejoras en las cifras? FIFA 11 se ha convertido en el juego más vendido en Europa durante ese periodo, vendiendo ocho millones de unidades. Medal of Honor, por su parte, tuvo un comienzo fuerte, con dos millones de copias puestas en circulación. Battlefield: Bad Company 2 también lo hizo bien, vendiendo 6 millones de copias.

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