Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Wii no bajará de precio por Navidad

A pesar de las pérdidas del último trimestre.

Nintendo no prevé recortar el precio de Wii de cara a la campaña navideña. Así de claro lo ha dejado el CEO de la compañía Satoru Iwata.

"No podemos decir que esto nunca pasará, pero tampoco pensamos en ello dentro de un futuro cercano", ha dicho Iwata a Associated Press.

Sorprende la rigidez de Nintendo a la hora de mantener el precio de su consola, cuyo pack básico tiene un PVP de 199,99€, sobre todo después de los últimos datos financieros de la compañía referentes al último trimestre (de abril a septiembre). Según estos, durante el último trimestre Nintendo ha tenido unas perdidas de 25 millones de dólares, la primera perdida neta en siete años.

"Aquellos que realmente la querían ya se la han comprado", explica, "así que ahora necesitamos llegar a aquellos que se lo han pensado pero nunca han dado el paso adelante para comprarla".

Iwata cree que el incentivo que logrará convencer a los indecisos son el nuevo pack de la consola roja con Super Mario Bros. Wii, el futuro pack con Donkey kong o la inclusión del Wii Remote Plus como mando estándar en el pack clásico de Wii Sports.

Además, Iwata también confía en la línea de títulos de su consola para este final de año, que incluye nombres como Donkey Kong Country Returns, Wii Party, GoldenEye 007, Epic Mickey, Sonic Colours y Just Dance 2.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios