THQ: no se necesitan nuevas consolas

La clave son mejores historias y controles.

THQ no ve necesario ahora mismo que salgan al mercado nuevas consolas más potentes. La distribuidora prefiere unos controles innovadores y unas historias mejores.

El CEO de THQ, Brian Farrel, lo explica a IGN: "Francamente, la última cosa que necesita la industria ahora es nuevo hardware. Si miras los juegos que van a llegar a PlayStation 3 y Xbox 360, se ven impresionantes", ha declarado.

Y hace una hipótesis ciertamente plausible: "Si tuviéramos otra caja de 1.000 dólares que tuviera que subvencionarse" de cara a los compradores y "los desarrolladores de software tuvieran que gastar más dinero desarrollando, el modelo simplemente no funcionaría".

En este sentido, cree que "extender el ciclo expandiendo el mercado a una audiencia mayor es, estratégicamente, el camino correcto". Y ve a Move y a Kinect perfectos para ello. "El mercado decidirá si uno o los dos funcionan pero adoro el concepto de ambos y la intención de los chicos de hardware de ampliar la audiencia más allá del jugador hardcore".

A Farrel también se le dijo que predijera cuándo veremos una nueva generación de consolas. El máximo responsable de THQ respondió con otra pregunta: "¿Qué habrá en ella de nuevo para los jugadores? ¿Mejores gráficos? Ya son muy buenos ahora. ¿Mejor sonido? No. ¿Mayor jugabilidad? Probablemente no. Así que creo que la forma en el los juegos están evolucionando ahora es realmente la dirección en la que vamos. Donde va a cambiar la cosa es en la experiencia de juego; historias más ricas, mejores personajes y producciones más valiosas que van a ser mucho más parecidas a las películas".

El 14 de noviembre saldrá en Estados Unidos el primer periférico de THQ para el mercado. La tableta uDraw para Wii.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos