Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El padre de Eyetoy critica a Kinect

"Su manejo es engorroso".

Richard Marks, creador de EyeToy, se ha despachado a gusto desvelando su opinión acerca de Kinect, el nuevo periférico de Microsoft.

Marks afirma al NYT que la novedad de manejar algo con las manos, sin tocar nada, será efímera. "Estoy totalmente de acuerdo en que hay un sentimiento mágico con el uso de las manos para seleccionar algo, pero esa sensación desaparece rápidamente y se convierte en una manera engorrosa de hacer las cosas".

"A veces necesitamos botones para tener cierto tipo de experiencias. Otras se necesita la precisión que puede salir de las cámaras. Necesitamos saber lo que estás haciendo con las manos, especialmente con las experiencias más hardcore (...) Eso es lo que nos pasó con EyeToy, tiene un sentimiento mágico pero a veces se desearía seleccionar algo".

Habrá que esperar al próximo 9 de noviembre, día en el que Kinect sale a la venta, para comprobar si todos los usuarios sienten esa sensación efímera o si por el contrario tendrá una larga vida.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de José L. Ortega

José L. Ortega

Redactor

El duro entrenamiento que recibió al ingresar en las fuerzas especiales Fox Hound convirtió a José Luís en un hombre polivalente. Lleva años escribiendo artículos y análisis en diferentes medios, y es también uno de los colaboradores más antiguos en Eurogamer.es.

Comentarios