Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Interplay habla de Fallout Online

Lo vuelven a confirmar para 2012.

Interplay ha asegurado que el desarrollo de Fallout Online sigue adelante y que el juego estará disponible a mediados de 2012.

El presidente de la empresa, Eric Caen, también ha confirmado que habrá una beta del juego ese mismo año, aunque "no puedo decir demasiado. Lo que sí puedo comentar es que quien se haya registrado recibirá una newsletter cada 5 o 6 semanas, y que no será el típico correo con información técnica, sino cartas de los NPCs sobre lo que están experimentando. Daremos un montón de pistas sobre el futuro del juego. Noventa personas trabajan en él, y en enero de 2009 ya podías moverte por su mundo".

Interplay se encuentra actualmente en disputas legales con Bethesda por los derechos para la publicación de un MMO basado en la franquicia Fallout.

Sobre ello, Caen ha explicado que "Hervé [Caen] empezó las negociaciones con Bethesda para venderles Fallout. Mi hermano les dijo 'si queréis toda la IP completa, su valor son 50 millones de dólares'. Y ellos dijeron 'Ni en broma. ¿Por qué 50 millones? Y les dijimos que 'la fuerza de este universo como MMOG es enorme'. Entonces ellos dijeron 'no queremos eso. Hagamos todo menos el MMOG. Haced vosotros el MMOG'. Y dijeron que Interplay tenía cierto tiempo para empezar el desarrollo".

Pero según Caen, tras el éxito de Fallout 3 en 2008 Bethesda quiso hacerse con un trozo mayor del pastel. "Lo compraron todo, pero dejaron a Interplay la licencia para hacer el MMOG, bajo ciertas condiciones, pensando que no podríamos cumplirlas. Pero lo hicimos. En primavera de 2009, y esto es público, no demandaron diciendo que no habíamos cumplido nuestras obligaciones. Así que el problema legal versa sobre eso. Creo que Bethesda, tras el éxito de Fallout 3, se dio cuenta de que Hervé tenía razón sobre el valor de la franquicia. Y debieron pensar 'vale, ahora ¿cómo lo conseguimos sin pagar?'".

Bethesda compró los derechos de la franquicia Fallout por 5,75 millones de dólares en 2007, pero como acabamos de explicar los derechos para un MMO basado en Fallout siguen siendo propiedad de Interplay.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fallout Online

PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios