Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Capcom planeó la controversia de Dante

No van a retocar su nuevo diseño.

Capcom ha admitido que planeó la controversia deliberadamente en torno al nuevo diseño de Dante para la precuela ya anunciada de Devil May Cry.

El vicepresidente de planificación estratégica y desarrollo empresarial de Capcom, Christian Svensson, explicó a IGN que sabían que cualquier cambio "iba a dar lugar a una reacción instintiva de los fans. Lo sabíamos. Para ser justos, creo que parte de la estrategia aquí era crear esa discusión y ese diálogo".

De hecho, en opinión de Svensson, "creo que aumentó drásticamente la visibilidad del título mucho más que si hubiéramos hecho simplemente otro Dante".

Según ha explicado, los conceptos originales para esta precuela eran muy parecidos a los del Dante que todo el mundo conoce. Fueron Keiji Inafune y Hideaki Itsuno quienes optaron por otro camino: "No chicos, esto debe ser completamente diferente. Necesitamos que vayáis más allá y seáis mucho más creativos", comentaron.

Svensson también comentó que Capcom no planea hacer cambios en el aspecto de Dante, a pesar de los comentarios vertidos por los fans. "Se trata del inicio de la historia, o sea que es Dante antes de que tu conocieras quién es Dante".

Este nuevo Devil May Cry está siendo desarrollado para PlayStation 3 y Xbox 360 por Ninja Theory.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

DMC Devil May Cry

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios