La guerra de declaraciones y contradeclaraciones entre las grandes compañías del ocio electrónico no tiene fin. El vicepresidente Corporativo de Microsoft Game Studios, Phil Spencer, ha dicho que cree que Sony ha tomado la decisión equivocada al apostar por las 3D. Según él, ahora Sony tiene la presión de tener que vender televisiones adaptadas a esta tecnología, mientras que en Microsoft no.

"Estamos intentando hacer cosas que millones de personas puedan disfrutar hoy. Y para mejor o para peor, ahora mismo la gente no tiene televisores que les permitan ver 3D en sus casas", ha comentado el ejecutivo de Microsoft a la CNN.

"Yo no necesito venderte a ti una nueva televisión. Esto no es parte de mi modelo de negocio [...] Quizás sí lo sea para otras compañías en las que sí forma parte de su modelo de negocio", ha declarado.

Spencer no solamente ha criticado la cuestión de las televisiones, sino también el hecho de según su opinión las gafas en 3D són alienantes para los espectadores.

"Un grupo de gente sentadas alrededor del televisor usando gafas de 150$", ha reflexionado Spencer, "no creo que esto sea lo que se va a llevar ahora".

"Intentar reunir a un grupo de gente para que todos jueguen juntos en una habitación y donde no todos ven los mismo... creo que es una desconexión muy rara".

Es entonces cuando se le ha preguntado a Spencer acerca de su opinión sobre los juegos de Xbox 360 que ya soportan 3D estereoscópico, como Batman: Arkham Asylum, a lo que ha respondido: "Creo que son más un experimento científico más que algo que vaya a tocar a millones de personas".

Aún con todo esto, Microsoft no ignora por completo la tecnología 3D, ya que según Spencer "es algo que tendrá un rol en el futuro del entretenimiento".

Finalmente, ha declarado que Nintendo y su modelo de 3D sin gafas para su nueva portátil es mucho más atractivo.

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo